Press "Enter" to skip to content

Francisco Palencia asume dirección técnica de los Pumas

Francisco PalenciaMéxico, 1 Jun.- El exjugador Francisco Palencia, quien en los últimos años se radicó en España donde se preparó como director técnico, asumió el banquillo de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano.

Palencia, exjugador de Pumas de 2007 a 2011, durante los cuales colaboró con los títulos del Clausura 2009 y 2011, agradeció la oportunidad de asumir el control del primer equipo y elogió el trabajo del cuerpo técnico anterior.

«Lo único que tengo para la gente que estuvo aquí son palabras de felicitación porque lo hicieron bastante bien, conozco como trabajan fueron gente que aportó mucho a la Universidad pero el fútbol tiene sus ciclos y ahora me toca a mí», declaró Palencia en conferencia de prensa.

El nuevo estratega, quien como jugador militó en el Espanyol de Barcelona en 2001-2002, consideró ahora lo único que le importa es en «concentrarse para dar lo mejor (al equipo) cada día y sacar el mejor provecho de sus jugadores y su cuerpo técnico».

El exdelantero, quien se presentó ante la prensa en los campos de entrenamiento de Ciudad Universitaria, sede del club, anticipó que uno de los objetivo obligados del equipo es clasificar a la Liguilla por el título.

«Yo creo que como Pumas es un equipo grande, creo que sí me atrevo a decir que tiene la obligación de calificar, todos los equipos grandes tienen esa obligación», apuntó.

El estratega, quien tendrá su primer oportunidad en el banquillo ya como profesional, estimó que los jugadores no nacidos en México que están en el equipo «aportan» aunque tendrá que ver con la directiva y la dirección deportiva como están las arcas del club para saber si se quedan o pueden ser negociados, siempre según los requerimientos del equipo.

Entre extranjeros y naturalizados, los felinos registraron en el pasado Clausura a 10 jugadores.

Palencia, quien antes de Pumas cumplió un cargo como directivo con las Chivas del Guadalajara entre 2013 y 2014, tendrá como auxiliares técnicos a David Patiño y Marcos Reina, mientras que enlace entre el primer equipo y fuerzas básicas será el exjugador Leandro Augusto.

El director de fuerzas básicas será el argentino Sergio Egea, quien fue auxiliar de Hugo Sánchez cuando éste dirigió a los felinos hace 10 años y el cargo de preparador físico quedó en manos del argentino Ariel González.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que el equipo está obligado a cumplir con una «meta mínima» que es avanzar la fase final por el título y no tendrá incentivos económicos extras por ganar partidos.

Palencia firmó un contrato por dos años con opción a un tercero dependiendo de los resultados.

Comments are closed.