Press "Enter" to skip to content

Fortalece salud medidas preventivas para evitar embarazos en adolescentes

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas para la prevención de embarazos no deseados, en particular entre jóvenes, el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, inauguró los cursos de Sexualidad y Actualización en Planificación Familiar.

salud 06 Estos cursos de actualización, dirigidos al personal operativo de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, tienen el enfoque compartido referente a la prevención del embarazo en las adolescentes, en donde se analiza cómo practicar nuevas herramientas que concientice a este sector de la población en el Estado.

“En esta capacitación de Salud Sexual, estamos obligados a buscar las causas de por qué hay más niñas embarazadas; tenemos que meternos a nuestro trabajo no solamente de una menara mecánica, si no averiguar en el entorno de los casos que se presenten, y concientizar a los padres de estas adolecentes con información puntual en sexualidad”, señaló Cobos Toledo.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud, actualmente está implementando una estrategia con el Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado del Indesalud, donde participan jóvenes que de manera voluntaria, visitan hospitales en donde ayudan a concientizar a las adolescentes ya que hay mayor identificación por las edades.

“Estos jóvenes nos ayudan a convencer a estas mujeres que después de un evento obstétrico en nuestras unidades médicas, puedan salir protegidas, y vamos a convocar en los municipios a más jóvenes y capacitarlos bien en salud sexual para que ayuden a su comunidad y prevenir los embarazos en jovencitas”, dijo.salud 05

Acompañado por Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud, Cobos Toledo mencionó que en el tema de Actualización en Planificación Familiar, va de la mano con la educación sexual y la finalidad es que el personal de Salud se sensibilice más con las adolescentes con un enfoque preventivo de embarazos no planeados a través de la metodología anticonceptiva.

Entre los temas impartidos destaca: Salud Materna, Metodología Anticonceptiva, Anticoncepción Posevento Obstétrico, Vasectomía sin Bisturí, Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, entre otros.

Los encargados de impartir la capacitación en Educación Sexual, estuvieron a cargo de José Ángel Aguilar y Alexis Flores Sixtos, de la Organización Democracia y Sexualidad A.C.

Be First to Comment

Deja una respuesta