Press "Enter" to skip to content

Fiscalía estatal esclarece homicidio de joven estudiante

Arma Homicida[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 14 Abr.- El trabajo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Campeche (SSPCAM), dio como resultado la detención de tres personas relacionadas con el homicidio del joven Kevin Jesús Tucuch Poot, las cuales, en cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión, quedaron a disposición del Juez de Control, por Homicidio Calificado.

En conferencia de prensa, la Vicefiscal General Adjunta, Laura Luna García, expresó que de las indagatorias se determinó la coautoría de E.A.M., J.de.J.E.P. y J. R.H.C. en el homicidio, todos del sexo masculino y mayores de edad, por lo que se solicitó al Juez de Control librara orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el 12 de abril del año en curso, dando cumplimiento a dicho mandamiento judicial.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Acompañada por el titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe, Luna García abundó que este día se celebrará la audiencia inicial solicitada por el Ministerio Público, quien formulará imputación por el hecho que la ley señala como delito de Homicidio Calificado, también solicitará la vinculación a proceso para abrir la investigación complementaria, y como medida cautelar la prisión preventiva para los tres imputados.

En este contexto la SSPCAM y la FGECAM agradecieron a la ciudadanía por el apoyo proporcionado en la coadyuvancia de las investigaciones, que dieron como resultado la identificación de los ahora imputados.

Asimismo, la Vice Fiscal General aclaró que las personas que inicialmente fueron retenidas temporalmente, uno de ellos adolescente, quedaron en libertad al no hallárseles vínculo alguno con el homicidio del joven estudiante.

Comments are closed.