Press "Enter" to skip to content

Festividades guadalupanas de nuevo en el abandono

iglesia de guadalupe calle 36 cCiudad del Carmen, Cam, 12 Dic.- Festividades en honor a la Virgen de Guadalupe que se realizan en la colonia del mismo nombre en esta ciudad, fueron abandonadas por parte de las autoridades municipales, al igual que el año pasado.

Las calles aledañas a la iglesia de Guadalupe, 19-A, 36-B y 36-C, lucen tristes, pues la cantidad de personas que acuden a dicho sitio disminuyó, así como también disminuyó el número de comerciantes entre ellos los tradicionales fotógrafos que en esta ocasión no llenaron de colorido la zona.

Vecinos señalan que ya no es como en años anteriores en que este día lucía abarrotada la calle, hoy ni la policía acude a resguardar el lugar.

«Tal vez sea por que no les pagan a tiempo a los policías, por eso no vienen, pero es necesario que estén acá, antes si se les veía», señala una vecina quien menciona que ha vivido desde niña en la colonia Guadalupe y que prefirió quedar en el anonimato por miedo a que le cierren su puestecito.

«Antes esto era una gran fiesta, pero como el presidente no es de esta religión ya lo cambió» concluyó la vecina de la colonia Guadalupe.

A diferencia de ciudades como Mérida, en Carmen no hay un operativo que ayude a los peregrinos de diferentes partes del país que visitan en esta temporada la ciudad, causando que muchos de ellos se pierdan en su travsesía por llegar a la iglesia de Guadalupe.

Al respecto Heiser Rodríguez, peregrino que viene de Tixkokob, en Yucatán, comentó: «en la ciudad de Mérida se realiza un operativo para coordinar a los visitantes, y en el periférico las patrullas (de policías) escoltan a los peregrinos para que no sepierdan».

Por su parte un comerciante que recién se instaló por las fiestas y que se negó a dar su nombre agregó: «La gente de Gobernación nos prometió que estarían los dos días vigilando que no anden ambulantes vendiendo, pero no han cumplido, de por si la ventas están bajas y ahora con los ambulantes es más difícil»

Sin embargo, las autoridades municipales de Carmen, una vez más dejan en el olvido las fiestas y tradiciones que activan la economía local.

Comments are closed.