Press "Enter" to skip to content

Festival del Ostión en Tabasco ofrece 25 platillos diferentes

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

ostionesVillahermosa, 28 Ago.- El Tercer Festival del Ostión Paraíso 2015, que se realiza en el Puerto de Chiltepec, Paraíso, inició hoy sus actividades, en las que visitantes podrán degustar 25 platillos diferentes elaborados con el molusco.

En un comunicado del gobierno estatal, el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, señaló que los festivales gastronómicos del ostión, chocolate y del queso artesanal, se consolidan como atractivos turísticos del estado.

Además, dijo, generan derrama económica, empleos y atraen visitantes, con lo cual se fomenta la cocina tradicional y la oferta turística del estado.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Enfatizó que Tabasco fortalece la gastronomía en las dimensiones de calidad, diversidad, originalidad e innovación, con el propósito de convertirla en un importante motor del desarrollo sostenible, generadora de ingresos, empleos y oportunidades de negocios.

Además de la gastronomía en esa región costera, el funcionario estatal expuso que se alienta a la población local a que recorran los atractivos de naturaleza y culturales en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Paraíso), Asunción Márquez Almeida, indicó que el festival fortalece al sector que representa, pues esperan más de 30 mil visitantes, entre turismo local, nacional e internacional.

Al evento, que concluirá el domingo 30 de agosto, acudieron representantes de organismos empresariales, instituciones del gobierno federal y estatal, así como empresarios restauranteros, hoteleros, agentes de viajes y guías turísticos, entre otros prestadores de servicios turísticos.

Comments are closed.