Press "Enter" to skip to content

Festejan el “Día Internacional de la Mujer”

Ciudad del Carmen, Cam, 9 Mar.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), celebró esta importante fecha con un desayuno con causa en el Casino del Carmen, además de la presentación de la conferencista, escritora y productora Gloria Calzada.

Previo al desayuno, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz, expresó que con el paso de los años se ha avanzado como sociedad en la defensa y promoción de los derechos femeniles, y con la firme convicción de continuar contribuyendo a la consolidación del empoderamiento de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural.

El Edil también reconoció a las mujeres carmelitas y agregó que, el Ayuntamiento de Carmen las tiene como el gran baluarte de nuestra sociedad.

De igual forma, destacó que las mujeres de nuestro pueblo encarnan los valores y la fuerza que mueve a nuestra sociedad y representan la expresión más sensible y profunda de nuestra población.

“Carmen hoy más que nunca, es un Municipio abierto al cambio y con la plena convicción de continuar pugnando por la igualdad y la equidad, ya no más discriminación y ni violencia contra las mujeres”, afirmó.

Rosas González señaló que este día tiene un doble significado, la connotación conmemorativa y otra parte es un nuevo llamado al compromiso con las causas de las mujeres.

Teniendo como principal misión favorecer la liberación del potencial de las mujeres como agentes de cambio, transformación y progreso, para lo cual se tienen que superar prejuicios y mitos, para que las mujeres en todo Carmen, en todo Campeche, en todo México y en todo el mundo, triunfen con sus razones sobre las sinrazones.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMC), René Berenice López Fonz, detalló que en el Ayuntamiento de Carmen han sido llamadas por el Alcalde para que innoven para salir de lo tradicional, para hacer cosas que no se han hecho antes, para que se cambie la manera en que se promueve el empoderamiento de las mujeres.

López Fonz invitó a las mujeres a ser solidarias con su género, a que estén orgullosas de sus conquistas, a defender sus derechos, y como guerreras incansables, trabajen hasta alcanzar sus metas más altas.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas en Carmen en diversos ámbitos de competencia, las damas reconocidas fueron: María Eugenia Abraham Palomo, por su trayectoria emprendedora, Karla Juárez Lara, por su labor altruista y María Elena Madrazo por su trayectoria profesional.

Seguidamente se presentó a la conductora, escritora y productora Gloria Calzada, la cual dio una conferencia para las mujeres carmelitas, a través del tema “Maestría de Vida”.

Asistieron al evento: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen; Viridiana Suarez Díaz de Rosas, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; Regidores y el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García.