Press "Enter" to skip to content

Fantasías animadas de ayer y hoy, las propuestas de Gutierritos

Ciudad del Carmen, Cam, 22 May (La Puntita).- Tres años ha estado llorando el seudo-alcalde, y hoy candidato a la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de que no hay recursos económicos; que las administraciones anteriores de «Chely» y «Satanás» lo dejaron sin dinero; que es difícil sacar adelante al municipio con tantos problemas que tiene; y hoy sale muy tranquilo a decir que siempre no, que si hubo recursos pero que los estuvo guardando para su campaña de reelección. Bueno eso no lo dijo pero lo está demostrando, tanto así que hasta en mega conciertos gasta el dinero que no había.

No queremos pensar mal, ya ven que somos un poco especuleros, pero la forma en que actúa Gutierritos huele a mentiras, traiciones, desvíos de recursos y quizás hasta fraude con empresas fantasmas.

Ahora resulta que según Lazarus, su administración invirtió millones de pesos en las comunidades del municipio. Millones que hasta hace unos meses él mismo repetía hasta el cansancio que no existían. ¿De dónde salieron entonces esos millones, y en qué fueron invertidos?
Huele a gata encerrada.

Gutierritos plantea en sus fantasiosas propuestas construir un parque eco-recreativo en lo que fuera el zoológico municipal. Así es en ese mismo zoológico que descuidó en su administración, al grado de que varios animales murieron, otros tantos fueron confiscados, y que por esos motivos las autoridades ambientales tuvieron que clausurar.

Propone mantener siempre activa y «de fiesta» la zona de Playa Norte, cuando ha sido la administración de Gutiérrez Lazarus la que ha limitado a los cocteleros ubicados en dicha zona, los ha acosado al punto de cerrar la circulación cada fin de semana en la avenida «Juan Camilo Mouriño» y en el malecón costero «Nelsón Barrera Romellón» generando afectaciones a los restauranteros y demás comercios ahí establecidos.

También ha sido su administración la que ha permitido que se consuman bebidas embriagantes en cualquier horario del día, generando incomodidad a las personas que acuden al malecón costero a practicar algún deporte u otra actividad de esparcimiento. Aunque si lo vemos por esa perspectiva ya cumplió en mantener «De Fiesta» esa zona. Nada grato por cierto.

Y según el mismo Gutierritos, y su séquito de lambiscolaboradores, ha señalado que Playa Norte ya no es la cantina más grande de México. Ahora se está convirtiendo es prostíbulo.

Promete Pablín Caligulín construir el parque «Mi Caleta», pero no ha sido capaz de arreglar el tramo del malecón de la caleta ubicado frente a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable que se está cayendo desde que inició su trienio y que representa un riesgo para los transeúntes y conductores.

Dice que colocará en ese próximo parque «La Caleta» trajineras y que promoverá el cuidado del medio ambiente, pero tampoco ha iniciado con el saneamiento del arroyo, es más ni siquiera ha sancionado a quienes vierten sus aguas negras en dicho cuerpo de agua.

Ahora también promete que construirá un nuevo mercado en el Chechén. Pero por el amor de Dios que alguien le cierre la boca y le amarre las manos a este alcalde-candidato para que no diga ni publique tantas barbaridades. ¿Cómo se atreve a prometer un mercado en una zona donde no hay el espacio? Además ni siquiera ha sido capaz de ir a poner un poco de orden en aquella zona, pero eso si, para cobrarle a los vendedores de ahí cada fin de semana si está más que listo.

Un nuevo mercado, cuando no ha podido arreglar los problemas legales del mercado Alonso Felipe de Andrade, instalación que el gobierno le confirió para que administrara y del que ha hecho todo un relajo con los locales. Claro con la gran ayuda de su paladín Néstor Solana, se han dedicado a revender locales y correr a locatarios de mayor edad.

La campaña de reelección de este mequetrefe se ha convertido es un ir y venir de mentiras. Todas esas promesas parecen sacadas de un cuento de hadas, con dibujitos y caricaturas. ¿A quién cree que se dirige, a niños o a adultos capaces de razonar su voto?

La mente de Gutiérrez Lazarus ha inventado un mundo de caramelos, con ideas, propuestas y promesas sin pies ni cabeza.

Se le olvida a Gutierritos que en tres años no pudo suministrar correctamente el servicio de agua potable a la ciudad todos los días; no pudo reducir la inseguridad; no pudo pintar una ciclo vía en el carril correcto; no ha sido transparente ni ha rendido cuentas; bueno no ha podido conducirse como alcalde.

Según él creó cocinas en las comunidades, a las que debió dotar con enfriadores nuevos, pero que solo terminó poniéndoles viejos refrigeradores reconstruidos. Ah pero eso si bien pagados. Y no es «fake news», también hay facturas.

En tres años solo se dedicó a extorsionar a vendedores ambulantes, cobró excesivos impuestos y permisos, inventó nuevos cobros, no quitó el cobro de la basura, usó a la Dirección de Seguridad Pública y sus policías municipales como vigilantes de seguridad privada en farmacias y tiendas de conveniencia, y orilló que muchos comerciantes cerrarán sus negocios.

Además se la pasó culpando a sus antecesores por la supuesta falta de recursos pero nunca los denunció por la vía penal. No tiene sentido nada de lo que hace y dice.

Y ahora precisamente en época electoral viene a regalar bicicletas, cascos, conciertos, y a prometer lo que no pudo hacer en tres años. Entonces, ¿Lo que dice Pablo Gutiérrez Lazarus es verdad, o sigue mintiendo?

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Hay que recordarle al hijo desheredado de don Tomás Gutiérrez, que los «trolles» no votan, tal vez su pequeño ejército de cuentas falsas en Facebook lo ponga como el candidato favorito, pero en la vida real,, la gente que si vota está cansada de sus abusos. Basta con saludar a los empleado municpales y a los pequeños comerciantes para conocer la verdad que le da pavor a Gutierritos. Si tan seguro está de volver a ganar, que renuncie a la presidencia municipal.