Press "Enter" to skip to content

Falsas notas causan revuelo en redes sociales

Redacción.- Desde el nacimiento del portal de noticias falsas «eldeforma.com», se han proliferado estos sitios dedicados a escandalizar a través de las redes sociales con falsas notas, la mayoría cuenta con nombres similares a diarios mexicanos, el deforma, es la versión cómica del diario Reforma. Se entiende que la función de estos sitios es entretener, pero hay que ser cuidadosos cuando de humor y de informar se trata.

wilenioSin embargo el trabajo que ha realizado el deforma, es cómico e ingenioso, el uso de la burla y exageración hace que se note que son notas falsas, a diferencia de sitios como «wilenio.com» y «novatimes.com», que manejan publicaciones del tipo alarmistas. Por ejemplo, del wilenio se ha popularizado la nota «Fallece el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari a los 66 años», y de novatimes se destaca la nota «Paul Walker fingió su muerte, y ahora podría ir a la carcel».

novatimesAmbos sitios se caracterizan por matar, en su línea editorial, a actores, funcionarios, futbolistas, políticos, y de crear desinformación en los internautas, acción totalmente irresponsable; su intención es clara, enganchar y atraer visitas con engaños, para vender publicidad dentro de sus sitios, algo que las empresas contratantes deberían cuidar, puesto que son ellos quienes financian ese tipo de sitios amarillistas.

La recomendación a los lectores, es que sean precavidos, y que investiguen en otros medios informativos, antes de creer y compartir noticias de sitios como los ya expuestos.

Be First to Comment

Deja una respuesta