Press "Enter" to skip to content

Exhorta Secretaría de Salud a no bajar la guardia ante enfermedades respiratorias

Enefermedades respiratorias[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 18 Ene.- Con un llamado a toda la población a mantener las medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a no bajar la guardia ante la presente temporada invernal en donde se presentan con más frecuencia estos padecimientos.

En el periodo que va del 15 de octubre del 2015 al 15 de marzo de 2016, se espera que lleguen al país alrededor de 50 y 58 frentes fríos, que estarán asociados con un aumento en las enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza estacional, cuyos síntomas son más severos que los de un resfriado común.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Por esta razón, la Secretaría de Salud mantiene la aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente a los grupos de riesgo como los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, asma, cáncer y personal de salud.

La dependencia informa que la vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido, sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza estacional.

Entre las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias y que la población debe tener en cuenta, destaca evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir gran variedad de frutas y verduras ricas en vitamina C para mejorar las defensas.

Así como abrigarse bien, lavado de manos frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, cubrir boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y nunca con las manos.

También evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo, al escupir utilizar un pañuelo desechable, mantener los espacios de la vivienda limpios y libres de polvo; pisos, pasillos y enseres domésticos.

Limpiar con agua y jabón o con una solución de cloro, cubiertas de cocina, baño, manijas y barandales, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común, como superficies de contacto lisas y rugosas.

Comments are closed.