Press "Enter" to skip to content

Exhiben acoso de maestros a sus alumnas en la Unacar

Ciudad del Carmen, Cam, 04 Mar.- A través de su cuenta de Facebook, el colectivo de feministas «Las del Sur», convocó a estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a participar en una actividad que denominaron como «El Tendedero», en el que exhibieron mensajes de acoso que han recibido las mujeres en su vida. Sin embargo la respuesta de la comunidad estudiantil fue tal que evidenciaron al constante acoso que muchas de las jovencitas sufren al interior de las aulas por parte de maestros de la máxima casa de estudios carmelita.

La actividad que inició alrededor de las 8 de la mañana y que pretendía finalizar a las 11:30, se extendió hasta pasado el medio día, pues gran multitud de jóvenes estudiantes acudieron para dar a conocer sus inquietudes y sus vivencias.

Muchos mensajes publicados en «El Tendedero» causaron conmoción entre los alumnos, pues involucran a maestros tanto del campus principal como de la preparatoria ubicada e el campus dos.

Uno de ellos sobresale ya que hace alusión a una amenaza de muerte: «Vas a ser el primer feminicidio en Carmen», se lee en uno de los carteles.

Hasta este momento la UNACAR no ha emitido ninguna postura sobre «El Tendedero», esto a pesar de que ya fue publicado un comunicado referente a la actividad «Un dia sin Mujeres» «Un Día sin Nosotras»

El Colectivo Las del Sur manifestó en su misma cuenta de Facebook que no se trata de un «Quemazón» como algunos se han referido a la actividad, si no que se le dará seguimiento a las denuncias expuestas y que han sido ignoradas por las autoridades universitarias.