Press "Enter" to skip to content

Excelente discurso de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya (1)Ciudad del Carmen, 4 Nov (Julio César Pérez Arias).- Parálisis Política. Ricardo Anaya es un político muy brillante que ha tenido una carrera muy en ascenso dentro de Acción Nacional, a sus escasos 36 años quiere alcanzar su gran sueño, ser un presidente joven y alcanzar una pensión vitalicia, claro que tiene muchos conocimientos para tal efecto incluso el de las trampas que benefician a él.

Ricardo Alemán y el Universal se encargaron de hacerle cuentas a Ricardo Anaya sobre sus más de 120 viajes en 36 meses a Atlanta, de la vida de muchos lujos que él vive, Carlos Loret de Mola lo invito a su programa para que aclarara muchas cosas que andan por ahí en el aire, todo es disponibilidad de parte de Anaya y muy agradecido por tener la oportunidad de aclarar muchos detalles, por ejemplo el hecho de que no gasta más de lo que gana, gasta 3500 dólares de renta en Atlanta, más el boleto de avión semanal ida y vuelta a Atlanta alrededor de $1200 dólares mensual y $4016 dólares mensuales de colegiaturas $8716 dólares mensuales, más viáticos, diversiones, etc. más los gastos de Anaya en México, alrededor de 166 mil pesos mensuales, es lo que gasta un mexicano común.

Esos son los gastos, ahora los ingresos, es muy fácil dice, mi esposa gana netos 50 mil pesos de honorarios, ¿de qué? quien sabe eso no lo aclara, bueno si de negocios familiares, ¿qué tienen en Atlanta?, ok, el gana 48 mil pesos que le paga el partido mensualmente, aquí viene la respuesta contundente, a eso le agregas el número que pensaste, lo divides entre dos le sumas cien, lo multiplicas por Pi y ahí estuvo, cuadra perfectamente con mi 3 de 3.

A ver, ¿cómo, cómo, cómo, cómo? Bueno es que tenemos ingresos de unos localitos” que tenemos en un mercado y que nos dan a ganar 300 mil pesos mensuales, todos están declarados en hacienda y todos pagan impuestos cabalmente, como todo un mexicano común de esos de los que te encuentras en el camión con rumbo a Ecatepec. Además dice, déjame decirte que acabamos de vender una nave industrial con valor de 53 millones de pesos, les digo como cualquier hijo de familia, solo que los hijos de familia rentan el cuartito que ya desocuparon en casa de sus papas, bueno de Ricardo fue una bodeguita que vendió.

De profesión abogado desde el año 2000 es político consagrado en el estado de Querétaro, secretario particular del gobernador, presidente del PAN en Querétaro, Diputado local en Querétaro, Subsecretario de Turismo del gobierno de Calderón, diputado federal, presidente de la cámara de diputados, hasta ser presidente del partido, 16 años de brillantez política.

Es aquí donde empieza la magia, para rentar propiedades por 300 mil pesos se requieren bienes inmuebles por 30 millones de pesos más una nave industrial de 53 millones de pesos, nos da un total de más o menos 83 millones de pesos, más o menos lo que cuesta una casa blanca, suponiendo sin conceder que el joven maravilla haya tenido un promedio de sueldo mensual entre dietas, bonos y moches de 150 mil pesos más los 50 mil pesos de su esposa daría un total anualizado de 2.4 millones de pesos multiplicado por 16 años da un

total de 38.4 millones de pesos contra los 83 millones declarados en bienes raíces, 38.4 millones de pesos juntados durante 16 años, sin utilizar ni un quinto, ya ve que está bien flaquito y bien chaparrito aunque se suba en un banquito. O sea faltan más de 44 millones de pesos, ¿de donde los saco? Toda su vida ha sido político y resulta que le sale una fortuna mayor a más 100 % de sus supuestos ingresos en 16 años sin gastar un quinto, ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! Como dice Ricardo “no nos quieran comparar con los de los otros partidos en los que hay corruptos”, no claro que no nos pueden comparar con los panistas, pero como se parece este uei.

No sé por qué sospecho que la próxima entrevista se la van a hacer a la esposa de Anaya y nos va a explicar detalladamente como es que con su trabajo han podido comprar su casa blanca.

Don Julio, hablemos de política

Comments are closed.