Press "Enter" to skip to content

Estoy siempre disponible y dispuesta para mi gente: Rocío Abreu

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Santa Ana 3En Santa Ana, decenas de ciudadanos interrumpieron sus actividades en su hogar para salir a dialogar con Rocío Abreu, quien al solicitarles el apoyo del voto, asumió el compromiso de regular la contaminación por ruido en éste sector, colocar topes, rescatar espacios públicos y reforzar la seguridad.

Rocío Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRI-Verde Ecologista de México, recorrió éste domingo el fraccionamiento Santa Ana para presentar su propuesta de gobierno, allí los ciudadanos también hicieron peticiones para que se atiendan problemas que derivan de la condición de vivir en un área reducida, con casas, calles, banquetas y espacios públicos muy angostos.

Al visitarlos casa por casa, los ciudadanos comentaron las incomodidades diarias que desde las 05:00 horas generan vendedores ambulantes con ruidos excesivos para hacerse notar, quienes a bordo de motocicletas, lo mismos que algunos taxistas, transitan a velocidades excesivas sin medir el riesgo de atropellar a un transeúnte.

Bajo los intensos rayos del sol, durante la jornada proselitista 22, Rocío Abreu propuso que luego de ganar la contienda electoral con el voto de los vecinos de Santa Ana, trabajara para la implementación, en un futuro, de un comité vecinal, para coordinar estrategias de seguridad a fin de contrarrestar y prevenir los constantes robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.

En el contacto habitual entre ciudadanos y la candidata, surgió también la recomendación de que se mantenga con la misma accesibilidad hacia el pueblo, como siempre lo ha hecho desde los cargos de legisladora federal y local, lo que fue corroborado por Rocío Abreu al responder que “estaré siempre disponible y dispuesta para mi gente”.

Durante la caminata de este domingo, un grupo de madres de familia de este sector ubicado al oriente de la isla se acercaron para solicitar el rescate de un área común, a fin de adecuarla para el esparcimiento de los niños y jóvenes.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El grupo de mujeres regresó a sus viviendas visiblemente contentas porque fue otro compromiso asumido por la candidata en éste sector.

En este sentido, en improvisada entrevista con representantes de los medios de comunicación, Rocío Abreu apuntó que las mujeres, muy en especial las jefas de familia, ocupan un papel fundamental dentro de su política de trabajo, para quienes buscará reforzar

la seguridad e impulsar la creación de talleres de oficios que les permitan sustentar sus necesidades económicas y coadyuvar con el gasto familiar.

Planteó a madres carmelitas de éste sector, que seguirá el impulso de microcréditos a favor de las mujeres “porque son cumplidoras para pagar, porque venden alimentos, cosméticos, ropa e infinidad de artículos para sacar adelante a la familia”, lo que es digno de reconocerles.

Rocío Abreu remarcó que en proyecto de gobierno que plantea a la sociedad, las mujeres adultas, las madres solteras y las jóvenes profesionistas, tendrán un apoyo especial en la bolsa de trabajo que creará en coordinación con empresas asentadas en la isla, ello para facilitarles una fuente de ingresos.

Comments are closed.