Press "Enter" to skip to content

Este viernes 8 de agosto, se festeja el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Una vida sexual dinámica en las mujeres ayuda mantenerse en forma, a controlar el estrés y el peso, a estar más guapa e incluso a prevenir enfermedades. Estudios demuestran que aquellas personas que practican sexo periódicamente tienen la mitad de probabilidades de padecer un infarto.

orgasmo femeninoY es que «el sexo es bueno para el corazón», mensaje que la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere hacer llegar con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra el 8 de agosto.

El festejo surgió por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina que, según dicen, tenía que compensar a su esposa por algunas «deudas sexuales» y propuso dedicar un día a estimular el placer. En un principio fue cada 9 de mayo, pero con el tiempo se cambió al 8 de agosto, señala larazon.com.ar.

La explicación científica a esta afirmación es sencilla: el sexo es un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías; además, cuando se tiene un orgasmo la tensión arterial baja y el cuerpo libera diversas hormonas (adrenalina, endorfinas y oxitocina en el caso de la mujer), que funcionan como vasodilatadores y permiten una mejor circulación sanguínea evitando, así, la formación de coágulos. A todo esto hay que añadir que durante la actividad sexual se elevan los niveles de inmunoglobulina, que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a enfermedades.

«Además de todos estos beneficios para la salud en general, también se ha comprobado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto», explica el Dr. Ignacio Fernández-Lozano, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de la FEC. Así lo demostró un estudio publicado en The American Journal of Cardiology y en el que se comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

Por el contrario, otro estudio elaborado en Inglaterra relacionó la falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular entre las mujeres. Se estudió a 100 pacientes de infarto y se descubrió que el 65% de ellas era incapaz de sentir placer, dato que contrastaba con el 25% de las que tenían esta condición en el grupo de control que no tenía problemas cardiovasculares.

A la dieta equilibrada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, más la práctica regular de ejercicio, se le suma el disfrutar plenamente del sexo, como consejos para llevar una vida saludable que sirven para prevenir las enfermedades del corazón.

(Con información de: El Mundo )

Be First to Comment

Deja una respuesta