Press "Enter" to skip to content

Esta noche se prevén temperaturas frías y lluvias en gran parte del país

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

mapa_tiempoCampeche, 6 Dic.- Para lo que resta de este domingo, el Frente Frío Número 17, extendido sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Veracruz, norte de Chiapas y la mayor parte de Tabasco, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como precipitaciones aisladas en Oaxaca, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 17 será reforzada por el aire polar que le da impulso al Frente Frío Número 18, por lo que se mantendrán temperaturas de frías a muy frías por la noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de valle y de montaña.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; condiciones que se mantendrán hasta mañana lunes y que disminuirán gradualmente.

El Frente Frío Número 18 se extiende en el noreste del país y origina lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y el Estado de México, se pronostican lluvias menores a 25 mm, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en varias entidades de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

 

Comments are closed.