Press "Enter" to skip to content

Equipo «Estefy» triunfa en el tercer rally cultural y turístico

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

RALLY3El equipo denominado “Estefy”, integrado por estudiantes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Campechano, resultó el triunfador en el III Rally Cultural y Turístico 2015 convocado por el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en el cual participaron 22 equipos de escuelas de nivel medio y superior.

Jorge Manos Esparragoza, en representación de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dio el banderazo de salida a las 8:00 de la mañana, en el Parque Principal, acompañado del Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, y el historiador Aarón Pérez Durán y la también historiadora Alicia Gómez, quienes fueron los responsables del jurado calificador.

Mano Esparragoza dirigió un breve mensaje a los 22 equipos participantes, en el que reiteró que el objetivo de esta actividad es fomentar la cultura turística, el trabajo en equipo y la sana competencia entre los estudiantes, incrementando los conocimientos del Patrimonio Histórico, Cultural y Turístico, logrando también responsabilidad y compromiso en los jóvenes de Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Explicó que el rally consistió en recorrer 10 bases ubicadas en diferentes partes del Centro Histórico, cada base contó con cinco preguntas de temas de historias, turismo y cultura general, un reto y posteriormente se les entregó la pista que los conducirá al siguiente sitio.

De igual forma destacó que se incrementó el número de participantes cada año que se llevó a cabo el Rally, en el 2013 fueron 16 equipos, el 2014 17 y este año se superó la meta con 22 equipos.

En la edición 2015 participaron alumnos de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano, Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, UNID, CNCI, Guadalupe Victoria, UAC, Cobach, CBTIS y Xail.

El primer lugar correspondió al equipo denominado “Estefy”, de la Escuela de Turismo del IC, integrado por Rubí Poot Andrade, Kevin Baltazar May, Stephanie Aguilar Chuc, Nery Uc Cach, y Carlos Franco Novelo, quienes obtuvieron como premio la cantidad de 5 mil pesos en efectivo. El segundo lugar fue para los “Sin nombre”, que obtuvieron un vale por la cantidad de 2 mil 500 pesos en el Restaurante La Recova.

Y finalmente el tercer lugar fue para Itzáes, que se agenciaron un vale por mil 500 pesos en el restaurante “La Pigua”.

Entregaron los premios el Lic. Rafael Meneses, director de la Escuela de Gastronomía del IC, y la historiadora Alicia Gómez, en representación de los organizadores.

Comments are closed.