Press "Enter" to skip to content

Equipan Centro de Desarrollo Comunitario «San Miguel»

Ciudad del Carmen, Cam, 30 Nov.- Con la finalidad de fortalecer los espacios comunitarios, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González en compañía del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello entregaron equipamiento al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “San Miguel”, con el objetivo de seguir brindando cursos de cocina y repostería a los carmelitas.

Previo a la entrega del equipo, el Edil carmelita en compañía de la Directora del Instituto de la Mujer de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz y el titular de Sedesyh realizaron un recorrido en las instalaciones del lugar donde constataron que el CDC se encontraba en perfectas condiciones.

Durante la visita el Munícipe destacó que el IMMC realizó las adecuaciones pertinentes del sitio que, con apoyo del Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría hoy el lugar ya cuenta con instalación eléctrica e hidráulica, sanitarios, así como la distribución e instalación del mobiliario, al igual que el mantenimiento preventivo del CDC correspondiente a pintura y mano de obra.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, detalló que en la entrega del equipamiento se invirtieron 321 mil 991.60 donde se beneficiarán más de 60 personas.

Por otro lado la titular del IMMC informó que el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario consta de lo siguiente:

2 estufas de gas con cuatro quemadores.

1 tanque de gas estacionario de 1000 litros.

3 licuadoras industriales de 5 litros.

3 batidoras con tazón integrado.

1 congelador horizontal con tapa sólida.

1 pantalla desplegable para proyección en pared.

1 videoproyector.

3 estantes de acero.

2 gabinetes de acero.

1 mesa de trabajo con lambrín y reborde perimetral equipado con una tarja.

12 bancos circulares.

Por lo anterior las vecinas de la colonia “San Miguel” agradecieron al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y al Presidente Municipal de Carmen por el apoyo que les está brindando a los colonos del lugar.

También manifestaron que esperan que pronto los talleres que ofrece el IMMC se restablezcan porque ahora con lo de la pandemia los cursos están suspendidos, de igual forma expresaron que en las clases que han tomado en el CDC les ha servido para que vendan diversas variedades de pan, lo que les ayuda a su economía familiar.