Press "Enter" to skip to content

Entregan recursos por más de 6 MDP a estudiantes y emprendedores

Entrega recursos a emprendedores[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 10 Dic.- Para mi gobierno lo primero es trabajar a favor de la gente y ejercer los recursos públicos con responsabilidad y transparencia, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar en beneficio de mil 489 jóvenes estudiantes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad de los municipios de Campeche, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Palizada, recursos de los programas Escuela Cerca de Ti, Servicio Social para Crecer y Fomento a la Economía Social, por un monto de 6.4 millones de pesos.

En un encuentro masivo que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, el mandatario estatal entregó acompañado del alcalde Atilano Mosqueda Aguayo y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, becas de transporte escolar a 722 alumnos de bachillerato, por un total de 1.9 millones de pesos; becas de servicio social a 100 alumnos que significan la inversión de 510 mil pesos, y microcréditos a 667 emprendedores, por 3.9 millones de pesos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas precisó que los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal provienen de los recursos del pueblo y hay que ejercerlos con responsabilidad, transparencia y a favor de la gente que más lo necesita.

“Hay que trabajar en equipo y coordinados porque primero es servir a la gente”, subrayó el titular del Ejecutivo al indicar que los tres programas de beneficio que impulsa su administración –Escuela Cerca de Ti, Servicio Social para Crecer y Fomento a la Economía Social─ son respuesta clara y permanente a las demandas sociales y van dirigidos a los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, pues son quienes necesitan más del apoyo gubernamental.

“La responsabilidad más grande es cumplirle a la gente, pues soy gobernador gracias a ustedes y mi compromiso es con ustedes”, aseveró el mandatario al tiempo que subrayó que lo más importante es trabajar de la mano con los ciudadanos para impulsar más políticas que apoyen y respalden sus proyectos.

Pidió a los jóvenes hablar bien del Estado y fortalecer el trabajo en equipo, proponerse metas y alcanzarlos aprovechando las oportunidades que se les brinda para que se formen profesionalmente. “Tenemos que trabajar fuerte, tener metas claras y ver hacia adelante y hacia el futuro; para que haya paz, armonía, empleo, educación, salud, y los títulos profesionales se conviertan en empleos reales”.

Dijo que con esa visión, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en la entidad y se aprovecha la ventaja de que el presidente Enrique Peña Nieto está respaldando a Campeche para que haya mayores beneficios.

Por su parte, el titular de la Sedesyh, Chanona Echeverría mencionó que los programas sociales que impulsa la administración estatal están orientados al cumplimiento de los objetivos establecidos en el PED 2015-2021, y son la herramienta para generar las capacidades que permitirán abatir las condiciones que limitan el desarrollo social y económico, y lograr un escenario de igualdad y de oportunidades para todos.

Informó que a través del programa Fomento a la Economía Social, se entregan 667 microcréditos por un monto total de tres millones 989 mil pesos, para beneficiar a 667 emprendedores entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios de Calakmul, Palizada y Carmen.

Además, dijo, el programa Escuela Cerca de Ti, ejerce un millón 973 mil 550 pesos en la entrega de becas de transporte escolar, para 722 estudiantes de 14 comunidades de los municipios de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen y Hopelchén, que acuden en su mayoría a planteles educativos del Cobach.

Asimismo, añadió, el programa Servicio Social Para Crecer, destinó 510 mil pesos en 100 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior de los municipios de Escárcega, Candelaria, Palizada y Carmen que pertenecen a las instituciones educativas del Cecytec, Cobach, ITSE, Utecan, Unacar y de la Universidad Tecnológica de Campeche.

En representación de los beneficiados, Josefina Cruz Dehara, estudiante del Instituto Tecnológico de Escárcega, agradeció el apoyo económico que se le brinda a estudiantes y emprendedores, ya que además de impulsar el desarrollo del Estado, también les permite cubrir necesidades básica en sus estudios y contribuye a la economía familiar. “Esta beca me motiva a poner un mayor esfuerzo como estudiante, ya que la educación es la base para construir un mejor futuro”, señaló.

Comments are closed.