Press "Enter" to skip to content

Entregan reconocimientos a mujeres destacadas

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_6321Ciudad del Carmen, Campeche.- Las mujeres son el pilar de nuestra sociedad, con su ejemplo, dedicación y entrega dan muestra de ese amor no solo por su familia, si no por su tierra para hacerla crecer y trascender, asentó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, durante la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del municipio, en el marco de la clausura de la tercera Semana de la Mujer.

González López destacó, la aportación que las mujeres han realizado para el desarrollo del municipio, a través de diferentes ámbitos, desde la cultura, la educación, el deporte, la política, el empresariado y el altruismo.

Mencionó, que el gobierno municipal tiene un firme compromiso con las mujeres de Carmen, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer, se han impulsado diferentes acciones en materia de salud, de asesoría legal, psicológica, cursos de capacitación, talleres de auto empleo y de educación, es así como responde con resultados el gobierno municipal.

El Presidente Municipal resaltó, que el gobierno municipal ha impulsado una serie de obras y programas que hacen trascender a Carmen, como el rescate del Parque Zaragoza, el Zoológico Carmen, el cableado subterráneo del centro histórico, la pavimentación de más de 21 kilómetros de calles y avenidas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

González López puntualizó, que en los meses por venir se continuarán con el desarrollo de acciones que hagan trascender a Carmen, como mayor pavimentación de calles y avenidas, la segunda etapa del Zoológico de Carmen, el Malecón Costero de Playa Norte, el saneamiento de la caleta.

En su intervención la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera subrayó la labor que se ha hecho a favor de las mujeres de Carmen, programas que se continuarán aplicando para atender y responder a los planteamientos de las mujeres, porque ese es el compromiso que se está convirtiendo en resultados.

Tras la proyección de un video que narró la trayectoria de ocho mujeres destacadas de Carmen, el alcalde y la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, hicieron entrega de igual número de reconocimientos a Ana Lucia Zavala de la Cruz por su trayectoria como empresaria; Nora Minerva Cruz, por su trayectoria en arte y cultura a través de la Danza; Nereyda Re Ganem por su ímpetu altruista; Lila Chulines Maldonado, por su trayectoria profesional.

Así mismo recibieron reconocimiento Vianey Medina López por su trayectoria juvenil en halterofilia y deportista destacada de alto rendimiento; Beatriz Arcila Flores por su trayectoria en el ámbito político; Ana Belinda Calixta Perez del Angel, por su destacada participacion en la olimpiada del conocimiento en el municipio y Nelda Cascante Tamayo por su trayectoria profesional en el ámbito educativo.

Con esta entrega de reconocimientos, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer, concluyó la Tercera Semana de la Mujer, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la cual se brindaron una serie de servicio y actividades en beneficio de las fe minas del municipio.

Comments are closed.