Press "Enter" to skip to content

Entregan «Premio Estatal de Periodismo Electoral»

Caballo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 7 Dic.- Como un reconocimiento a la labor realizada por los representantes de los medios de comunicación, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), entregó el «Premio Estatal de Periodismo Electoral 2015», 1a Edición y la medalla de «Reconocimiento a la Trayectoria Periodística”.

Teniendo como escenario el Aula Magna «Benito Juárez» del Instituto Campechano, la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, acompañada de los integrantes del Consejo General del IEEC, encabezó la ceremonia en la que se premió y reconoció a los autores de los mejores trabajos periodísticos publicados durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

De esta forma, en el género de entrevista, se premió a Josimar del Jesús Mex Canúl, quien resultó ganador con el trabajo titulado “El Estuche Noticias”: Entrevista con Che Cu, transmitido en Mayavisión; por la mejor fotografía recibió el galardón, José Dolores Beytia Quiab, con su gráfica “Inicio con respaldo”, que se público en el periódico Tribuna.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Asimismo, en Crónica resultó ganador Luis Armando Mendoza Leciano con “Crónica de un registro”; en tanto que en el género de reportaje con el trabajo “Elecciones 2015”, los ganadores fueron Reyna Janeth Chalchi Rebollar y Jonatan Alexander Hilera Morales; mientras que en nota informativa y editorial, Alejandro Chi Balan y María Cecilia Liotti, con “Tres mil 735 candidatos disputan 67 posiciones” y “El voto sí cuenta”, respectivamente.

Más tarde, fue María Alejandra Arredondo Ortiz, quien recibió de parte de la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, la medalla de «Reconocimiento a la Trayectoria Periodística», por su destacada participación a lo largo de 30 años en los medios de comunicación.

En su intervención durante la ceremonia de premiación y reconocimiento, la Consejera Presidenta, en presencia de funcionarios electorales, integrantes del Jurado Calificador del certamen, reiteró que para el IEEC, es una prioridad promover acciones a través de las cuales, los representantes de los medios de comunicación, puedan dar muestra de su labor periodística.

Cabe destacar que a nombre de los galardonados, Chalchi Rebollar, llamó a los representantes de los medios de comunicación a seguirse preparando, además de conducirse con ética y responsabilidad, para cumplir así con el objetivo de informar objetivamente a la población campechana.

Por su parte, Arredondo Ortiz, agradeció la distinción al Organismo Público Local y se comprometió a seguir abonando con su mejor esfuerzo en la labor periodística, de la que reconoció gran satisfacción a lo largo de 30 años, sobre todo cuando se desempeña con gusto, compromiso y dedicación.

Comments are closed.