Press "Enter" to skip to content

Entregan mil 664 becas escolares por un monto de 2.6 MDP

Becas escolares[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 29 Feb.- “La preparación y capacitación será la fortaleza de los campechanos para que tengan mayores oportunidades y salgan adelante”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar mil 664 becas, por un monto total de dos millones 662 mil 400 pesos, a hijos de trabajadores al servicio de la educación de todo el Estado que cursan los niveles de Primaria y Secundaria.

Ante más de mil 200 becarios, quienes estuvieron acompañados de sus padres, Moreno Cárdenas aseveró que su administración impulsará, como nunca antes, inversiones para implementar programas y proyectos a favor de los jóvenes, las niñas y los niños de todos los municipios, “para que no haya campechanos de primera ni de segunda y no se necesite tener una familia privilegiada o apellido ilustre para tener una oportunidad”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Se comprometió a que en el 2017 el monto de los apoyos por alumno que este año es de mil 600 pesos, se incrementará a dos mil pesos mínimo, como muestra del respaldo de su administración al esfuerzo y sacrificio que los padres realizan para que sus hijos sean profesionistas.

El mandatario, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, dijo que en las próximas semanas se harán importantes anuncios en obras e infraestructura para transformar y modernizar al Estado.

Reiteró su llamado a trabajar todos juntos para fortalecer al sector educativo, pues es una de las áreas fundamentales del desarrollo del Estado, y remarcó que desde que asumió la gubernatura se ha impulsado una nueva cultura de trabajo, de compromiso y de autoestima y orgullo de ser campechanos.

̶ Tenemos que presumir y hablar bien de Campeche. Hoy los necesitamos a todos trabajando juntos para tener un Estado seguro, comprometido y que avance ̶ señaló Moreno Cárdenas, al tiempo que precisó que en reconocimiento al sacrificio de los padres de familia, su administración ha determinado generar importantes inversiones en becas escolares, “es nuestra aportación para contribuir al gran esfuerzo que ustedes realizan para que sus hijos sean grandes profesionistas y buenos ciudadanos”.

Mencionó que la modernización del sector educativo pasa por el buen desempeño y el trabajo de los maestros, y que con su trabajo y compromiso ayudan a la transformación del Estado.

Pidió a los padres de familia redoblar los esfuerzos para que sus hijos continúen preparándose y aprovechar el respaldo que está otorgando el presidente Enrique Peña Nieto. “Los campechanos tenemos que estar más unidos que nunca, porque Campeche no puede pensar ni en partidos ni en colores. Tenemos que estar trabajando unidos para que nos vaya bien, para que haya un Campeche moderno, con buenas universidades, buenas escuelas y donde los títulos profesionales se conviertan en empleos reales”, concluyó.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, los educandos recibieron de manos del gobernador y de diversas autoridades educativas, la primera ministración (un millón 64 mil 960 pesos) de los apoyos académicos que el programa Becas Escolares Seduc-Fundación Pablo García, destina para el ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, explicó que en total se entregarán becas a mil 15 alumnos de nivel Primaria y 649 de Secundaria de toda la geografía estatal, por un monto total de dos millones 662 mil 400 pesos. Los beneficiarios son hijos de maestros y personal administrativo federalizado de la Secretaría de Educación y la beca por alumno es de mil 600 pesos, misma que se realiza en dos pagos.

El funcionario mencionó que la ventaja de recibir becas de la Fundación Pablo García es que de conservar como mínimo una calificación de 8, tendrán la oportunidad de seguir contando con los apoyos para estudiar la preparatoria y la licenciatura.

Antes, Gissell Yam Ku, alumna de la Escuela Secundaria General No. 3 del Instituto Campechano, reconoció que las becas animan a los estudiantes a conseguir el sueño de ser profesionistas. “Gobernador: agradezco su apoyo constante y preocupación por nuestro futuro y por nuestro bienestar, tenga la seguridad de que seguiremos esforzándonos para seguir contando con estos beneficios y ser campechanos de respeto”.

Asistieron el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; el director general del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón, y los secretarios generales de la Sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez; del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Barrera Pacheco, y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Carlos Enrique Chab Keb.

Comments are closed.