Press "Enter" to skip to content

Entregan microcréditos del programa “Oportunidad para tu Negocio” en la comunidad de Chicbul

Ciudad del Carmen, Cam, 27 Nov.- Con el objetivo de seguir brindando facilidades económicas a proyectos de negocios de bajo riesgo público, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, acudió a la comunidad de Chicbul para entregar microcréditos con el programa “Oportunidad para tu Negocio.

Ante la llegada del Alcalde a la localidad fue bien recibido por los pobladores y al hacer uso de la voz el Edil refirió que las comunidades han sido las más favorecidas en este gobierno.

Detalló que en la región de Sabancuy en tan solo un año se están invirtiendo más de 53 millones de pesos y añadió que ahora ya las comunidades del Municipio cuentan con una brigada médica, la cual fue gestionada desde inicios de su administración.

Asimismo celebró que hoy se encuentre la brigada en la zona de Sabancuy, brindando los servicios médicos de manera gratuita, como la consulta, medicamentos, estudios etc.

El Munícipe agradeció al Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por el apoyo invaluable que siempre brinda al Municipio de Carmen, de igual forma externó que el mandatario se ha comprometido a que muchas de las cosas que ya se realizan se estén concretando.

El Edil carmelita dijo a todos los beneficiarios de los microcréditos que esos apoyos que recibieron de 5 mil, 10 mil, podrán recibir uno más o dos más si son puntuales en sus pagos.

También explicó que de los beneficios que se reciben por parte del gobierno del Estado son apoyos de cerca de 100 mil pesos, los cuales son trámites que también se llevan a cabo y que tienen que ver con la puntualidad de cada uno de os pagos que se efectúan.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, externó que el respaldo al Municipio de Carmen es fundamental y resaltó que la entrega de microcréditos son los primeros pasos que se deben dar.

Puntualizó que está convencido que se seguirá avanzando mucho más en la economía local en apoyo de los pequeños y medianos empresarios, es decir, generar facilidades para todo aquellos que quieren emprender un negocio.

Po otro lado, el Director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, indicó que ya se han entregado más de 130 mil pesos y que hoy se entregaron 20 microcréditos por 150 mil.

Precisó que en esta entrega se están ayudando a negocios que tiene que ver con comida como: Taquerías, venta de antojitos tradicionales, papelerías, motorefacionarias, venta de abarrotes, entre otros.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo; el Director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández; Subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; el Síndico de Hacienda; Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez; el Secretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el Director del Instituto emprendedor Campechano, Nicolás Martínez Abreu; el Agente Municipal de Chicbul.