Press "Enter" to skip to content

Entregan estímulos por más de 10 MDP a personal de apoyo y asistencia a la educación

San Francisco de Campeche, Cam, 29 Jul.- Al entregar reconocimientos, medallas y estímulos económicos por más de 10 millones 855 mil pesos a 342 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que ajustaron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en menos de un mes arrancará la primera etapa del programa de transporte escolar gratuito en 42 rutas de comunidades rurales del estado y este mismo año se construirá el Centro de Formación Continua para docentes y personal administrativo.

[adrotate group=»2″]

En ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el titular del Ejecutivo estatal significó que debido al esfuerzo de los maestros y empleados del sector, Campeche es ejemplo a nivel nacional y va a la vanguardia en el nuevo modelo educativo.

“Fue el primer estado en levantar bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, y con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Aurelio Nuño, hemos impulsado mediante una inversión sin precedentes, la modernización del sector educativo”, precisó.

Moreno Cárdenas externó su reconocimiento a los servidores públicos, ya que a través de su constancia, perseverancia y entrega, junto con los maestros campechanos, han logrado fortalecer la educación en el estado.

Explicó que al término de este año, el 72 por ciento de los planteles estará modernizado; en menos de un mes se pondrá en marcha la primera etapa del programa de transporte escolar gratuito en 42 rutas de la geografía estatal, y en este 2017, se edificará junto a las oficinas de la Secretaría de Educación, el Centro de Formación Continua.

El mandatario estatal igualmente mencionó a los galardonados y sus familiares, que en breve arrancará la construcción de obras monumentales que le darán un rostro de modernidad al estado, como el distribuidor vial “La Ría”, el parque de Moch-Couoh, la unidad deportiva de Carmen y la ampliación del malecón de la ciudad a seis carriles.

[adrotate group=»2″]

Añadió que también se llevarán a cabo trabajos de pavimentación y alumbrado de calles y avenidas, y se pondrá en marcha la primera etapa de las mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en diversos puntos de la entidad, para asegurar que en Campeche prevalezca el ambiente de paz y armonía.

El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Median Farfán, señaló que la entrega de estímulos y reconocimientos se otorga a quienes tienen toda una vida de servicio, entrega, trabajo diario y dedicado, “que hacen posible que nuestras escuelas funcionen y que el servicio educativo llegue a todos y se pueda brindar con la mejor calidad”.

Por su parte, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, dijo que para la organización sindical no hay mejor manera de motivar el desempeño de los trabajadores que a través de un sistema de estímulos.

En representación de los galardonados, Layda María Pinzón Bocos, refrendó su vocación de servicio y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos laborales en un ambiente de armonía.

Del total de empleados que recibieron reconocimientos, 37 ajustaron 10 años de servicio, 58 cuentan con 15 años de labor, 55 tienen 20 años, 122 cumplieron 25 años, 53 han laborado durante 30 años, 16 tienen 35 y uno alcanzó 40 años de trabajo ininterrumpido.

Estuvieron presentes, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; los delegados de la SEP y Sedesol, Rafael Alcalá Ortiz y Christian Castro Bello, respectivamente; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Francisco Barrera Pacheco, y el maestro Alberto José Rodríguez Flores, Emérito Campechano 2017.

[adrotate group=»2″]