Press "Enter" to skip to content

Entregan equipo médico a Campeche

Equipamiento Project CURE[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 19 Dic.- El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió la donación del cuarto contenedor de equipos e insumos médicos donados a la Entidad por la Fundación Project C.U.R.E., el cual tiene un costo de 774 mil 969 dólares, equivalente a 13 millones 158 mil 973 pesos.

En la explanada del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el funcionario estatal informó que este cuarto contenedor consta de camas hospitalarias, equipos de ultrasonido portátil, electrocardiogramas, monitores, equipos de oftalmología, rayos X portátil, mesa quirúrgica para ortopedia, entre otros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Arceo Ortiz reconoció las gestiones hechas por la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, a cargo de Orlando Alvarado Rivadeneyra, por trabajar en conjunto con una organización enfocada a construir una infraestructura sustentable del cuidado de la salud, proporcionando suplementos médicos y equipos a los que más lo necesitan.

Este contenedor fue entregado por la representante de la Fundación Project C.U.R.E., Elizabeth Conley, quien señaló que el Estado de Campeche ha recibido de la Fundación tres millones 138 mil 376 dólares, equivalentes a 53 millones 289 mil 624 pesos, a lo largo de cuatro años, con los que se ha beneficiado a los hospitales para dar un mejor servicio de calidad médico a la población que más lo necesita.

Con este donativo se beneficiará a la población de todo el Estado, impactando favorablemente en la atención primaria y especializada en la Salud.

De igual manera, estuvieron presentes Luis Manuel Vega Hernández, agente aduanal, que apoya de manera altruista a que el contenedor sea revisado por la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pueda cumplir con los requisitos aduanales correspondientes para llegar a su destino.

Así como el Director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Ramón Martínez Olivares; el Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Maldonado García, y directores de hospitales y unidades médicas del interior del Estado.

Comments are closed.