Press "Enter" to skip to content

Entregan en Champotón patrullas y equipo policíaco

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]Entrega de equipamiento a policías-13

Champotón, 25 Sep.- “Debemos estar concentrados en tener un Estado fuerte, sólido y preparado, porque las puertas del desarrollo están al frente”, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la sesión solemne de Cabildo de Champotón donde le tomó protesta al Ayuntamiento para el período 2015-2018, que preside Raúl Uribe Haydar, y el alcalde José Luis Arjona Rosado, rindió su tercer informe de gobierno.

Antes, el mandatario estatal entregó patrullas y equipamiento a elementos policíacos de Champotón por un monto total de 6.7 millones de pesos, reafirmó su compromiso con la seguridad de todo el Estado y anunció que durante su gobierno la policía contará con mayores prestaciones, mejores salarios, capacitación y más equipamiento.

Al arribar a la cabecera municipal, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado del alcalde Arjona Rosado, dio el banderazo de salida a ocho nuevas patrullas doble cabina, y entregó 196 uniformes y equipo multifuncional y táctico a los cuerpos policiacos, entre escudos balísticos, cascos; esposas, chalecos antibalas y binoculares, entre otros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Significó que las acciones de fortalecimiento de la seguridad pública en todo el Estado, es resultado del trabajo en equipo y coordinado de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo por el respaldo que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto, para la adquisición de moderno equipamiento para proteger a los campechanos.

Posteriormente, en el teatro de la ciudad “Virgilio Barrera Vega”, el gobernador Moreno Cárdenas reiteró su llamado a trabajar en unidad, ya que Campeche merece entrar a una nueva dinámica que le garantice estar en el plano nacional y mundial.

“La política no es de edades, sino de capacidades, trabajo, talento y compromiso”, dijo al subrayar que es fundamental sumar voluntades y estar abiertos a la crítica y autocritica que construya y fortalezca para poder responderle a la gente.

Reiteró que su gobierno estará abierto al diálogo, a la participación y a la construcción política para trabajar con los 11 presidentes municipales; “la petición respetuosa que se le haga al gobierno será atendida como tal, con un compromiso firme e ineludible”, remarcó.

Dijo que Campeche cuenta con el respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que ya se han iniciado gestiones ante el Gobierno de la República para que Campeche reciba más de700 millones de pesos que serán destinados a la modernización de la infraestructura educativa de toda la entidad.

“Mi administración será un gobierno eficaz y eficiente, cercano a la gente, de tiempo completo, recorriendo todas las comunidades, gobernaremos con firmeza; gobernaremos con la fuerza que nos da el derecho y la ley, y trabajaremos con el compromiso ineludible de resolver los problemas de la gente”, subrayó.

En la ceremonia, a la que asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, el alcalde electo Raúl Uribe Haydar dio a conocer que en su trienio se fortalecerá la infraestructura deportiva, se creará un organismo para apoyar a la juventud, se instalarán cámaras de vigilancia policíaca, se creará la bolsa municipal de empleo, y se implementará un intenso programa de bacheo de calles, entre otras acciones.

Por su parte, el munícipe José Luis Arjona Rosado al rendir su informe de actividades dio cuenta de lo realizado en los rubros de seguridad pública, fortalecimiento económico y competitividad, salud, desarrollo social y deporte, entre otros rubros.

Comments are closed.