Press "Enter" to skip to content

Entregan becas y apoyos del PROMAJOVEN

DIF estatal entrega becas promajovenSan Francisco de Campeche, Cam, 25 Nov.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a las mujeres becarias del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), por su interés de salir adelante y dar un mejor futuro y calidad de vida a sus hijos.

Lo anterior, durante la firma de Carta Compromiso y Entrega de Becas de apoyo a la Educación Básica, Cendis, Estancias Infantiles y Seguros de Vida a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, en la que Castañón de Moreno asistió como testigo de honor, en este evento en la que unieron esfuerzos la Secretaría de Educación (SEDUC), representada por su titular Ricardo Medina Farfán, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por el Delegado Christian Castro Bello, y que tiene como objetivo garantizar que las mamás jóvenes y jóvenes embarazadas del programa, gocen de los servicios para el cuidado y protección de sus bebés que ambas secretarías ofrecen.

Al evento celebrado en el CENDI Fovi 1, Castañón de Moreno subrayó que se cumple el compromiso solicitado al Secretario de Educación de poner a disposición de las jóvenes los servicios integrales.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Promajoven, Rafaela Merecías Sánchez, exhortó a las jóvenes a tomar muy cuenta el apoyo integral, por ello, no deben dejar de pasar esta oportunidad y acudan a realizar los trámites para construir su proyecto de vida. Asimismo, agregó que Campeche se convierte en un modelo integral del Promajoven y se espera que se reproduzca en otras partes del país.

En tanto, los representantes de SEDUC y de SEDESOL coincidieron en señalar que los servicios integrales son la certeza y compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para proteger a las familias campechanas.

Asimismo, el Delegado de la SEDESOL dijo que con este convenio se garantiza que las becarias de Promajoven adquieren el beneficio de que en caso de alguna contingencia de la vida, aun en su ausencia, sus hijos podrán continuar con sus estudios a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL.

“De igual forma y siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, de garantizar a las madres y padres solos que estudian o trabajan, los medios para que puedan ser fuentes de ingreso generadoras de bienestar en sus hogares, se establece la inclusión de las beneficiarias al Programa Estancias Infantiles, donde tendrán la seguridad de que sus hijos recibirán los servicios de cuidado y atención infantil, además de una alimentación sana, variada y suficiente”, destacó.

La Coordinadora Estatal del Promajoven, Angélica Guerrero Sasía, indicó que se cuenta actualmente con un padrón de 470 becarias en todo el estado, que son madres menores de 19 años en estado de vulnerabilidad y se les apoya para que concluyan su educación básica.

Aclaró que el programa de ingreso a los CENDIS arranca en su primera fase en los municipios de Carmen, Calkiní, Escárcega y Campeche; las Estancias Infantiles Campeche, Calkiní, Escárcega, Champotón y Carmen; y Seguro de Vida es para Jefas de Familias en todos los municipios.

Seguidamente, las madres recibieron sus becas de ingreso a las estancias y la Presidenta del Patronato y demás autoridades entregaron material de cuidado para los bebés donado por el DIF Estatal.

Comments are closed.