Press "Enter" to skip to content

Entregan apoyos a adultos mayores

Feria de servicios y apoyos institucionales (2)[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Escárcega, 9 Oct.- La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Escárcega, llevó a cabo la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales, donde se realizó el pago de Pensión del Adulto Mayor.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos “Ramón Félix Cuevas”, donde estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén, quien asistió en representación del presidente municipal, licenciado Atilano Mosqueda Aguayo; el funcionario estuvo acompañado de la directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche, María del Carmen Guadalupe Torres Arango; así como de regidores y funcionarios de la Comuna.

Durante ésta feria de servicios, se colocaron módulos de atención del Seguro Popular, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), del Instituto de la Mujer, Registro Civil, DIF Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, DICONSA, del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), entre otros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Planeación, Antonio Cobos Richaud, quien reconoció el ímpetu de los adultos mayores, que momentos antes habían participado en una activación física.

El funcionario agradeció a las autoridades estatales por la preocupación hacía las personas de la tercera edad del municipio y destacó la importancia de apoyar ese valioso sector de la población que requiere de todo es respaldo posible.

De su parte, Arjona Guillén dijo que el gobierno que dirige el licenciado Atilano Mosqueda Aguayo tiene un fuerte

compromiso con las personas adultas mayores de Escárcega, a quienes apoyará en todo momento con diversas estrategias.

En tanto, la titular del Instituto de la Mujer en el Estado, invitó a los beneficiarios a aprovechar los diversos módulos que se instalaron precisamente para brindar un servicio directo y sin contratiempos.

Indicó que el gobierno federal, estatal y municipal trabaja en conjunto para impulsar apoyos que beneficien a los adultos mayores de toda la entidad.

Al finalizar se hizo entrega de los apoyos dirigidos a las personas de la tercera edad.

Comments are closed.