Press "Enter" to skip to content

Entregan apoyo de alimentos a jóvenes adolescentes

Ciudad del Carmen, Cam, 25 Sep.- En conmemoración al Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes próximo a celebrarse el 26 de septiembre, el Alcalde, Óscar Rosas González y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, entregaron apoyo de alimentos a jóvenes adolescentes carmelitas.

En su intervención el Presidente Municipal exhortó a las jóvenes a cuidarse y cuidar a sus bebés ante la actual contingencia sanitaria que vivimos por el COVID-19, también las invitó a informarse sobre los métodos anticonceptivos y prevención familiar, para evitar seguir asumiendo más responsabilidades.

Celebró los programas y acciones que el Sistema Municipal DIF Carmen continúa desarrollando en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad y resaltó que siempre tendrán el acompañamiento del Gobierno Municipal que preside.

“Debido a la pandemia por COVID-19 muchas personas enfrentan una difícil situación laboral y económica, pero ser mamá a una temprana edad es más difícil, si a ello le sumamos la dificultad de ser mamá y no tener una persona que te acompañe o una pareja que este pendiente, que esté atendiendo las necesidades básicas de su hijo o hija es mucho más complicado”, expresó.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas dijo que pese a la contingencia sanitaria han tratado de mantener activos todos los programas de atención a los grupos vulnerables y dentro de ellos el de las adolescentes.

“Nosotros seguimos otorgando desde pañales, leche y alimentos, y por supuesto siempre estamos velando por la salud tanto de ustedes como de sus bebés, la importancia de contribuir nosotros como DIF es que ustedes tengan un respaldo”, aseveró.

Posteriormente a la entrega de apoyo de alimentos a cada una de las jóvenes adolescentes, se realizó una plática informativa de prevención familiar y métodos anticonceptivos por parte de la responsable del Módulo de Servicios Amigables para las y los Adolescentes en la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Maribel Bárcenas Uribe.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Coordinadora del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Carmen, Noelia Cesira Diez.