Press "Enter" to skip to content

Entregan acta de gobernador electo a AMC

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_1295El Tribunal Electoral del Estado entregó a Alejandro Moreno Cárdenas la constancia de validación que lo convierte en gobernador electo de Campeche, para el periodo comprendido del 16 de septiembre del 2015 al 15 de septiembre de 2021.

En sesión extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, los magistrados electorales dieron esta constancia a Moreno Cárdenas y una copia al Archivo General del Estado, que por primera vez ingresará un documento de este tipo para la memoria histórica de Campeche.

El magistrado presidente, Víctor Rivero, señaló que el motivo de esta sesión fue dar cumplimiento al resolutivo final del cómputo de votos y validación del proceso electoral 2015, que dio como ganador por mayoría de votos a Alejandro Moreno.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Mencionó que los campechanos vivieron una fiesta electoral el pasado 7 de junio, en un proceso que se realizó con tranquilidad y mucha participación, «donde cada miembro del TEEC actuó acorde a la ley, superando los retos y desafíos, por lo que en el marco jurídico vigente se hace entrega de esta acta».

Reiteró que Alejandro Moreno resultó gobernador electo de Campeche y por primera vez se darán dos ejemplares de esta constancia, «una para el Archivo General del Estado para acceso de todos los ciudadanos y mantener viva la historia de Campeche».

Los magistrados firmaron las dos actas y Mirna Moguel Ceballos entregó su constancia al gobernador electo.
Tras recibir el documento, Alejandro Moreno señaló que el cumplimiento de la ley es esencial en los procesos democráticos y todos los candidatos que participaron en el marco de la legislación, deben respetarla.

– Uno de esos pasos es la constancia de gobernador electo que he recibido del TEEC, luego de desahogar todos los procedimientos de ley, garantizando la legalidad de la elección- dijo.
Mencionó que el pasado 7 de junio se vivió un ejercicio de normalidad democrática, con una participación ordenada, propia de la vocación pacífica de nuestro pueblo.

– Fue una elección de la gente, de los 367 mil 419 campechanos que decidieron el destino que quieren para nuestro Estado. A todos ellos les digo, y que no quede ni la más mínima duda, que honraré el mandato que me han brindado para gobernar Campeche los próximos seis años- expresó.

Moreno Cárdenas reiteró su reconocimiento a las autoridades electorales, tanto del IEEC como del TEEC, que lograron un proceso electoral ejemplar, apegado a los marcos constitucionales y legales, así como a los valores y principios democráticos.

El gobernador electo reconoció el honor y valor cívico de los nueve mil 900 ciudadanos que sirvieron al Estado desde las casillas electorales, y ofreció su respeto y consideración a los partidos políticos, a los candidatos que participaron, a quienes les reiteró su total apertura y diálogo político, constructivo y propositivo.

Aseguró que Campeche tendrá un gobierno moderno, responsable, autocrítico y abierto a la crítica: «En nuestro proyecto de gobierno caben todos los habitantes de este Estado. Mi gratitud a los 148 mil 659 campechanos que con su voto me dieron su confianza».

También agradeció a la militancia del PRI y del PVEM, «su apoyo y su trabajo que condujeron a un triunfo indiscutible en la pasada elección».

Reconoció y valoró la disposición del gobernador Fernando Ortega para lograr una transición institucional, transparente, clara y ordenada: «La elección quedó atrás, es tiempo de que los colores electorales se conviertan en el compromiso por Campeche. Gobernaré para todo el Estado, junto con las autoridades que en el mes de octubre asumirán todas sus encomiendas públicas por mandato popular».

Alejandro Moreno manifestó que respaldará con todo a los 11 alcaldes electos, para que sus municipios salgan adelante, privilegiando el interés superior de la sociedad campechana: «Los habitantes de cada municipio merecen que los gobiernos trabajen por ellos, por el desarrollo de sus comunidades. Campeche tiene que crecer parejo y para lograrlo todos debemos jalar igual».

– Vamos a hacer todo por Campeche y las próximas semanas las dedicaré a planear cómo vamos a cristalizar nuestras propuestas de campaña. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo, para que las familias campechanas sean felices y salgan adelante, con mayor desarrollo-indicó.

Dijo que los campechanos no queremo más premios de consolación, por lo que su compromiso es llevarlo a los mejores destinos de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, «el mejor amigo de la entidad, de quien recibiremos lo mejor y le daremos respaldo a su tarea transformadora de México».

– Vamos a darle la cara a los retos. Hay mucho Campeche por delante y transformaremos al Estado, pues es hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos. Vamos a hacer todo por nuestros hijos, por nuestra patria, por Campeche y por todos- remató Alejandro Moreno.

Comments are closed.