Press "Enter" to skip to content

Entregan 287 beneficios del programa “Familia Infonavit”

San Francisco de Campeche, Cam, 1 Ago.- Al entregar, junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, 108 cancelaciones de hipoteca, 90 escrituras, 83 reconocimientos del programa de “Empresas de Diez”, llaves de casas y cheques de devolución de la subcuenta de vivienda, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció que el organismo ampliará a cinco mil, el número total de créditos para vivienda que había dispuesto colocar este año entre el sector laboral campechano, al adicionar tres mil empréstitos a los dos mil que inicialmente se programaron.

[adrotate group=»2″]

En el marco de la entrega de beneficios “Familia Infonavit”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el funcionario federal dio a conocer que con una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos, se construirá la nueva sede de la delegación de Campeche, y una empresa local será la encargada de la edificación.

Por su parte, el mandatario estatal sostuvo que la ampliación de créditos responde al compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto tiene con los campechanos, para que accedan a mayores oportunidades de contar con un patrimonio y mejoren sus condiciones de bienestar.

Moreno Cárdenas, externó que con la participación de los desarrolladores, no sólo se alcanzará la meta, sino incluso será superada. “Preguntaba que cuántos créditos podrían entregar en Campeche y eran alrededor de dos mil, pero si hacemos un esfuerzo podemos llegar a cinco mil; y no tengan duda que voy a invitar a todos los desarrolladores, y no tengan duda que vamos a llegar a cinco mil y a más”, aseveró.

Externó que Campeche ha dado muestras claras de que el compromiso es trabajar en equipo para dar resultados a la gente, y que es vital realizar labor de gestión y tocar puertas para traer más desarrollo, inversiones y generar más oportunidades.

El titular del Ejecutivo añadió que el Infonavit es líder en el tema de vivienda, pues es una institución pública sana, responsable, con buenos resultados, financieramente estable y con una gran oportunidad de seguir creciendo.

Mientras, Penchyna Grub señaló que desde la creación del Infonavit, hace 45 años, se han financiado en la entidad 52 mil 704 casas, al tiempo que dio a conocer que la meta inicial de la institución de invertir este año mil 100 millones de pesos en más de dos mil créditos, crecerá a más del doble con la disposición de cinco mil.

[adrotate group=»2″]

De igual forma, el director general del Infonavit, presentó la Estrategia Nacional Integral de Mejora de Servicio que pretende eficientar los canales de atención a los derechohabientes, a través de la implementación de 10 medidas como la creación de la app Infonavit Digital; del fondo de protección de pagos; el fortalecimiento de la mediación; el impulso a la cobranza social, y la simplificación de los servicios y educación financiera.

Antes, el delegado del Infonavit, Ramón Santini Cobos, añadió que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han otorgado en Campeche más de 14 mil 600 créditos, los cuales han generado una importante derrama económica en el estado con un monto superior a los tres mil 500 millones de pesos.

Previamente, el director sectorial de los trabajadores del Instituto, Abelardo Carrillo Zavala mencionó que en el ámbito local, el Infonavit cuenta con 55 comisiones consultivas regionales y recientemente se aprobó la constitución de una más para atender las necesidades de los trabajadores de Ciudad del Carmen.

Candelaria Gutiérrez Acosta, quien recibió un cheque de devolución de la subcuenta de vivienda, aseveró que cuando se pensionó no sabía que tenía derecho a recibir el ahorro que cotizó durante sus años laborales, por lo que tras llevar su documentación, en días pasados recibió lo acumulado gracias a sus cotizaciones y al apoyo de su patrón.

En total se entregaron 108 cancelaciones de hipoteca a los trabajadores que ya concluyeron con el pago de su crédito; 90 escrituras; 83 reconocimientos a empresarios que pagaron de manera puntual sus aportaciones patronales durante 10 bimestres de manera consecutiva; tres llaves de vivienda a quienes recientemente ejercieron su crédito y tres cheques de devolución de la subcuenta de vivienda a los derechohabientes que cuentan con la pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al concluir, el evento, Penchyna Grub y Moreno Cárdenas sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de la vivienda de la entidad, donde se expusieron programas y acciones en el rubro.

Asistieron, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

[adrotate group=»2″]