Press "Enter" to skip to content

Entrega salud material didáctico

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Entrega Jurisdicción 1Con la finalidad de continuar con la acciones de promoción de la salud en favor de la población Campechana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó rotafolios y guías didácticas a los Jefes de las tres Jurisdicciones Sanitarias, con sedes en Ciudad del Carmen, Escárcega y Campeche.

Al hacer esta entrega, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, señaló que el material se constituye de temas referentes a la Alimentación Saludable, Salud sexual y Reproductiva, Entornos físicos saludables, Crecimiento y Desarrollo Infantil, Diversidad Cultural, equidad y Género, Activación Física, Derecho a la Salud y Participación Social.

Este material fue entregado para favorecer su comprensión en la población hablante de lengua indígena, y cabe destacar que el material se encuentra también disponible en lengua Maya en formato DVD.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Asimismo, en presencia del Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis González Pinzón, y en el marco de la Estrategia Integral de Atención a la nutrición del Componente Salud Prospera, se hizo entrega del material de apoyo referente a la Activación física durante el embarazo y lactancia, taller de lactancia materna, taller de alimentación del niño y niña de seis meses a dos años de edad.

Un total de mil 668 rotafolios con los temas antes descritos serán destinados para las unidades médicas del primer nivel de atención, para facilitar su comprensión a la población en general.

Para el combate al sobrepeso y obesidad se entregaron 750 balones imponchables y 477 cuerdas para saltar, también se hizo entrega de material de promoción de Planificación Familiar, destinado a la población adolescente. El monto estimado de esta inversión fue de dos millones de pesos.

El evento contó con la presencia de Cesar Delgado Cuellar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Escárcega; y de José Luis Calderón Santini, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 1 en Campeche, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen.

Comments are closed.