Press "Enter" to skip to content

Entrega Óscar Rosas créditos del programa “Vivienda de Calidad”

  • Se han beneficiado a 51 personas con un monto superior a un millón y medio de pesos en la mejora de los hogares de las familias carmelitas.

Ciudad del Carmen, Cam, 24 Oct.- Continuando con el programa “Vivienda de Calidad”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), realizó la tercera entrega de créditos a 14 beneficiarios con un monto de 482 mil 543.15 pesos.

El evento se realizó en las oficinas del (IMUVI), ubicada en la planta alta de la Unidad Deportiva Maderas, previo a la entrega de los cheques, el Alcalde expresó que este tipo de créditos de alguna manera contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos carmelitas.

Asimismo destacó que con estos 14 créditos que se entregan, se suma un universo de 51 personas que han recibido este beneficio con una inversión de $ 1,551, 707.56 y significó que de los 51 créditos que se han otorgado, 11 han sido dirigidos a las comunidades de El Encanto, Conquista Campesina y El Quebrache.

“Históricamente nunca antes los pobladores de las de las comunidades se habían beneficiado, a través de este tipo de programas, pero en este Gobierno de Oportunidades todos tienen el mismo derecho a recibir apoyos”, aseveró.

El Edil reconoció el trabajo de la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura y de su equipo de trabajo, aseguró que no permitirá que se haga una mal obra, ya sea en calles o de obras de beneficio social.

Anunció que más de 600 acciones de gobierno se están beneficiando hasta antes que concluya el año como en el caso de las comunidades donde se construyen habitaciones con un valor de 80 mil pesos.

Rosas González aseguró que este gobierno se dio a la tarea de identificar a la gente más necesitada o marginada, porque esta administración, a través de un gran esfuerzo de trabajo y de gestión está consiguiendo que más de 600 hogares de las comunidades de Carmen, tengan un espacio donde vivir.

“Sin pagar un peso alguno, el gobierno le entrega la mano a los ciudadanos para darle seguridad y certeza de una vivienda de calidad como hoy se está haciendo en esta administración”, ratificó.

El Alcalde reveló que en esta administración se están haciendo viviendas, entregando créditos, edificando pisos firmes, baños, calles, espacios de electrificación y suministros de agua potable con una inversión de más de 115 millones de pesos.

Por su parte Morales Roura, explicó que el programa de “Vivienda de Calidad” está avanzando con pasos firmes en esta administración que preside el Edil Carmelita, Óscar Román Rosas González.

Especificó que los créditos son accesibles y a bajo costo, los cuales son subsidiados por el Gobierno Municipal, informó que hoy se entregaron 14 créditos por un importe de 482, 543.15 pesos.

Agregó que la meta para este año es poder mejorar 72 viviendas y contribuir a disminuir el hacinamiento y que estas familias ya no vivan en espacios reducidos, y cuenten con un lugar más cómodo donde habitar.

Hasta la fecha se han se han autorizado 51 créditos por un importe de $ 1,551, 707.56 distribuidos 40 en Ciudad del Carmen y 11 en las comunidades de Conquista Campesina, Quebrache, y El Encanto.

Posteriormente se entregaron los créditos a los habitantes de las colonias: Plutarco Elías Calles, Santa Rita 3, Independencia, Obrera, 1 de Mayo, Solidaridad Urbana, Volcanes, Francisco I. Madero, Miguel de la Madrid, Manigua, Morelos, Maderas, El Potrero y San Carlos quienes se sintieron agradecidos con el Edil por gestionar estos empréstitos para la mejora de sus viviendas.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Sexto Regidor, Miguel Ángel Pucho Rivera; la Gerente del IMUVI,

Beatriz Adriana Morales Roura; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; además de Regidores y Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal.