Press "Enter" to skip to content

Entrega DIF Estatal 75 kilogramos de productos marinos a Centros de Asistencia Social

peces entrega[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 14 Feb.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Christelle Castañón de Moreno, entregó 75 kilogramos de producto marino de diversas especies a 3 Centros de Asistencia Social que atienden a personas vulnerables, esto como parte de su programa “Cuaresma 2016”, que organiza cada año la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

Los Centros de acción altruista beneficiados fueron los comedores de “Vicentinos”: del Adulto Mayor “San Vicente de Paul”, “La Sagrada Familia” y “San Antonio de Padua”, cada uno recibió 25 kilogramos de pescado que servirán para alimentar a las familias que llegan a estos lugares a recibir una ración caliente de alimento gratuito.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

La finalidad del programa de cuaresma, es que la gente de escasos recursos tenga acceso a un alimento de calidad, a bajo costo o en su caso en donación.

El mismo contribuye al mejoramiento de la dieta de las familias campechanas, a través de la promoción y ofertas de especies marinas en comunidades vulnerables durante la temporada de cuaresma, así como acciones formativas que permitan el fomento de hábitos alimentarios saludables.

Este año el Sistema DIF Estatal de manera interinstitucional con 18 organismos, se suman para beneficiar a 30 Centros de Asistencia Social y Albergues con donativo de pescado.

Entre ellas: “ Una Caricia Humana”, “Hechos de Corazón”, albergue “San José”, “Pequeños Corazones”, Patronato del CREE de Campeche; Voluntarias “Vicentinas de Campeche”, albergue “San Vicente de Paul”, Centro “Vicentino Bartimeo”, comedor “San Antonio de Padua”, comedor “Sagrada Familia, Dra. Concepción Moreno”.

Además Olimpiadas Especiales de Campeche; asociación “Gilberto de Campeche “, Centro de Solidaridad Juvenil, asociación “Campechana de Discapacitados”, patronato “Cuenta Conmigo”; patronato “Una Luz de Esperanza”, “Aprender a Compartir”, patronato “Vida y Familia “, “Sordomudos de Campeche”, “Luis Braille” , “Oasis un Luz de Esperanza”, “Vamos Juntos Integrémonos por Campeche” , “ Helel No Hoch Ta´t”, Federación “Caritas Mexicanas”, asociación “Deportistas con Discapacidad intelectual de Campeche” , Madres Solteras de Campeche, asociación “Residencia de Nuestra Señora la Medalla Milagrosa “ y la asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

En el presente año el programa tiene como objetivo alcanzar la distribución de 65 mil kilogramos de productos de mar a bajo costo a nivel estatal, en beneficio de 30 mil 829 familias y que podrán adquirirlo en diferentes puntos de venta del 19 de febrero al 18 de marzo.

Comments are closed.