Press "Enter" to skip to content

Enfrentamiento entre bandas criminales deja siete muertos en Guerrero

México, 26 Jun (Prensa Latina).- Por lo menos siete muertos dejó un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra del estado de Guerrero, informó Roberto Álvarez, vocero de seguridad.

Los fallecidos fueron emboscados, desatándose una balacera que se extendió por más de 48 horas entre las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas.

Según la fuente el desafío comenzó cuando miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) trató de tomar y someter a productores de amapola (látex), que se vuelve opio una vez recogida.

Trascendió que unos mil 500 personas se organizaron en complot con la delincuencia organizada para recuperar las zonas de las que fueron despojados por miembros de la Upoeg.

Entre los fallecidos se encuentran hermanos e hijos de Rosa Cuevas, miembros del Cartel del Sur, que dirige Isaac Navarrete.

En esta región se disputan el trasiego de drogas miembros de Guerreros Unidos, Los Tequileros y La familia michoacana, entre otros grupos.

Comments are closed.