Press "Enter" to skip to content

En solo 72 horas se aseguró a miembros de dos bandas de ladrones

artículos asegurados[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

San Francisco de Campeche, 7 Abr.- La estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), dio como resultado el aseguramiento de siete personas que presuntamente formaban parte de dos grupos delictivos, quienes hasta el momento están relacionados con robos a comercios y predios particulares en esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, acompañada del titular de la SSPAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe, la Vicefiscal General Adjunta, Laura Luna García, en representación del Fiscal, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que la madrugada del domingo 03 del mes y año en curso, dos sujetos y una mujer fueron sorprendidos hurtando en el interior de las oficinas de la empresa “Equisistemas del Rey” (Aeromexico), ubicada en la avenida Adolfo López Mateos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

“A los asegurados se les encontró en posesión de un equipo de cómputo (integrado por CPU, mouse, teclado, monitor y scanner), así como mil 200 pesos en efectivo”, dijo.

Asimismo, los detenidos junto con los objetos asegurados y el numerario fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien a su vez los turnó ante el Juez de Control, que los vinculó a proceso por el delito de robo en lugar cerrado, fijándoles medida cautelar y apertura de la investigación complementaria.

Por otra parte, Luna García indicó que el 04 de abril del año en curso, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo, la gerente general de la empresa comercial “Vertiche” (Centro), situada sobre la calle 53, entre las calles 12 y 14, en el primer cuadro de esta ciudad capital, para denunciar el robo ocurrido en ese comercio, hechos asentados en el Acta Circunstanciada AC-2-2016-4922.

En su declaración, la encargada del comercio afirmó que el día en cuestión, al abrir el establecimiento para iniciar actividades, se percató que estaban abiertos los cajones de las cajas registradoras y en el suelo estaban regados diversos productos, mientras que la caja fuerte que estaba en la bodega, había desaparecido; además que para ingresar al local, los responsables retiraron las persianas.

En su intervención, la Vicefiscal señaló que con la detención de los presuntos responsables, realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de 16 mil 400 pesos, 16 lentes de sol tipo “gota” y tres radios portátiles.

“Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien solicitó las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas; mandamientos judiciales a los que este día se les dio cumplimiento”, sostuvo.

Cabe destacar que derivado de las investigaciones, hasta el momento se sabe que los asegurados podrían estar relacionados con otros cinco robos, de los cuales han sido recuperados dos motocicletas, seis teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y un autoestéreo.

En tanto, el titular de la SSPCAM señaló que lo anterior es el resultado de la estrecha coordinación que mantienen ambas instituciones, por lo que se continuará trabajando de la misma manera, ya que esa es la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Comments are closed.