Press "Enter" to skip to content

En mi gobierno se consolidará el Corredor Turístico del Camino Real

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

DSC02516“La lacerante pobreza y abandono en el que vive el municipio de Calkiní y en especial los habitantes de la Junta Municipal de Bécal, se debe a que los gobiernos que han llegado al Estado no han sido auténticos gobernantes, han sido auténticos candidatos, pero nunca han gobernado bien, porque no saben administrar, pero sí desviar los dineros del pueblo, por eso en mi gobierno, los calkinienses y los becaleños dejarán de padecer por la falta de los más elementales servicios públicos, como son salud y educación”.

Así lo expresó Fernando Dante Imperiale García, candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una reunión de campaña que tuvo en Bécal con habitantes de esta Junta Municipal, quienes manifestaron su esperanza en que con el PRD y Dante Imperiale en el Gobierno de Campeche, la pobreza, la marginación en especial hacia la gente indígena, que mantiene en el atrasado a Calkiní y a Bécal.

“Porque el principal problema que ha tenido y tiene el Estado y que es causa de este abandono político y social en que están los habitantes de Calkiní y Bécal, es el problema de la corrupción.

Porque recursos y riqueza hay, pero la riqueza del Estado solo ha servido para la prosperidad y progreso de unos cuantos gobernantes, funcionarios políticos que los han acompañado”, les señaló a los becaleños el candidato del PRD al gobierno del Estado de Campeche.

Pero el pueblo, y especialmente los becaleños como la mayoría de los municipios del Camino Real, son los que menos han prosperado y mejorado su situación económica, y por eso en mi gobierno se va a consolidar el Corrector Turístico del Camino Real.

Que ha sido una promesa incumplida de varios gobernantes que han pasado a pedir el voto por acá pero jamás han regresado, ni mucho menos han cumplido sus ofertas con las que se ganaron el voto con engaños, aseveró el candidato del PRD a la gubernatura de Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

“Los gobiernos de Campeche del PRI ninguno de ellos ha tenido la capacidad de sacar adelante al Estado, por eso la gran mayoría de los habitantes de Campeche vive en pobreza extrema, tiene problemas para comer, ya no digamos para curarse, tiene que andar mendigando los medicamentos”, acusó Fernando Imperiale.

Y nuestro Gobierno, aun teniendo los recursos y el poder para dotar de infraestructura a Tenabo, no lo ha hecho y esa desatención es un olvido imperdonable que se le debe cobrar al PRI en las urnas este 7 de junio, manifestó enfático el candidato, lego de escuchar las dolorosas quejas de los lugareños, por un gobierno del Estado y municipal ineficientes en su totalidad, señaló.

En un ambiente festivo cientos de tenabeños se dieron cita para recibir, acompañar y escuchar las propuestas de trabajo de Fernando Dante Imperiale, a quien le dieron el nombramiento de “Amigo de los Tenabeños”.

Quienes pusieron en sus manos la confianza del pueblo de Tenabo para que gobierne a Campeche con honradez, transparencia, pero sobre todo, con eficacia, pues consideraron que votar “por otro candidato, es votar por más de la misma corrupción en Campeche”.

“Me da gusto estar en Bécal, el camino de las aguadas, apoyando la candidatura de mi amigo Miguel Arcángel García Osorio y de

nuestro candidato a la presidencia municipal de Calkini, Romualdo Chi Tzec.

Calkiní necesita personas que lleguen al gobierno, que piensen en la gente. De los 50 mil habitantes de este municipio, solo una pequeña parte posee o tiene lo necesario para vivir adecuadamente, pero la inmensa mayoría, vive en la pobreza extrema y duermen sin saber que comerán sus hijos al día siguiente, advirtió el abanderado del partido del sol azteca.

No es raro encontrar habitantes de Calkini en la capital del estado o incluso en estados vecinos como Yucatán , solicitando ayuda para algún medicamento o gente de familiares enfermos, lamentó Dante Imperiale.

“Dos temas tienen que ser prioridad en cualquier Estado que desee tener progreso: la salud y la educación. En Campeche hoy miles de ciudadanos no tienen atención médica, porque los hospitales son elefantes blancos que se han construido para lucimiento de algunos y catapulta política para otros, pero no para atender a los ciudadanos”.

“Un hospital de Especialidades que no tiene especialistas, y en cuanto a la educación, hay una enorme y amplia carencia de escuelas en muchas comunidades y en donde hay, no tienen los mínimos e indispensable requerimientos.

Miles de niños que van a la escuela sin desayunar y eso da como consecuencia las altas deserciones escolares, por falta de espacios en las escuelas públicas. En Campeche, se construyen cinco escuelas privadas por una pública, en donde los gobernantes y sus aliados, son ahora los grandes educadores de Campeche, lucrando con la educación, pero no cumpliendo la obligación constitucional de educar a todo el pueblo, remató el abanderado”.

Es un hecho que en mi gobierno el dinero del pueblo puesto bajo resguardo del gobierno “se utilizará peso por peso en apoyar a los

hombres y mujeres que durante muchos años han sido olvidados y despreciados por quienes han tenido el poder”.

Comments are closed.