Press "Enter" to skip to content

En México hay nueve mil 501 casos y 857 muertes por COVID-19 Salud

México, 22 Abr (Notimex / Rocío Mundo Espejel).- El director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el martes se tienen registrados nueve mil 501 casos acumulados de COVID-19  y 857 fallecimientos en el país.

En rueda de prensa, mencionó que también hay tres mil 185 casos activos de COVID-19 hasta ahora. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de afectaciones.

Sobre los fallecimientos, indicó que continúa una distribución de 69 por ciento de los casos en hombres y 31 por ciento mujeres.

Asimismo, hay ocho mil 262 casos sospechosos. Agregó que los tres mil 185 casos activos representan cerca del cuatro por ciento del total.

Detalló que a nivel mundial, el número casos activos durante los últimos 14 días es de 47 por ciento, lo que representa una diferencia de uno por ciento en comparación con el día de ayer. La región de las Américas encabeza el porcentaje de casos con 45.6 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que en la Fase 3 de la epidemia los laboratorios privados podrán registrar de manera nominal sus casos; contarán con una ficha básica.

«Recordarán que desde el inicio nos interesó abrir el diagnóstico y estuvimos trabajando en el diseño de la estrategia con asociaciones de laboratorios privados. Nos interesaba que todos las hicieran con una condición: demostrar que las pruebas eran competentes», indicó.

Hasta este momento, dijo, se tienen 84 laboratorios que proporcionan el servicio de diagnóstico COVID-19, de los cuales 30 por ciento son de servicios privados.