Press "Enter" to skip to content

En marcha becas del 100% para estudiantes de escasos recursos

San Francisco de Campeche, Cam, 29 May.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el lanzamiento del programa de Becas Linde Scholars-Universidad de Monterrey (UDEM), que ofrece a 40 jóvenes campechanos de nivel preparatoria y de escasos recursos económicos, apoyos académicos financiados al 100 por ciento para cursar carreras de ingeniería y licenciatura en la prestigiada institución académica del norte, a partir de agosto próximo.

Ante el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad y el director general de la planta de Nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde, Andrew Ripley, el mandatario campechano exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad que tienen de prepararse en una de las 10 casas de estudios de mayor prestigio en el país.

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones de campechanos, por ello se trabaja en la apertura de nuevos mecanismos que involucren la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado para brindarle a los estudiantes mejores oportunidades de capacitación.

“Este programa de becas que impulsa el grupo Linde y la Universidad de Monterrey, es uno de los mejores del país, de ahí que sea fundamental que se aproveche y se considere como respuesta a las oportunidades que los jóvenes demandan para prepararse y construirse un mejor futuro”, enfatizó.

Moreno Cárdenas pidió a los estudiantes valorar la importancia que se tiene de acceder a programas de becas sin importar el lugar de origen ni condición económica. “Hay que sentirse muy orgullosos de dónde provienen, de que sus padres sean ejidatarios o campesinos, pues gracias a ellos y a su esfuerzo, muchos estudian y se preparan para ser buenos profesionistas”.

Reiteró que una de las principales prioridades de su administración es fortalecer el sistema educativo en la entidad, por lo cual se ha dado prioridad a la modernización de la infraestructura escolar invirtiéndole más de mil 400 millones de pesos, lo cual permitirá tener modernizado a finales de este año, el 62 por ciento de los planteles.

Además, manifestó que Campeche es el único estado a nivel nacional que ha levantado bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, con lo que se garantiza que los maestros están bien capacitados y evaluados.

Por su parte, el rector de la UDEM enfatizó que la máxima casa de estudios goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, está entre las 10 mejores instituciones privadas del país, se distingue por su formación humanista y ha contribuido a la preparación de más de ocho mil jóvenes a nivel profesional, tres mil 600 en bachillerato y alrededor de dos mil de postgrado y residencias médicas.

Explicó que Linde Scholars es un programa excepcional que otorga becas del 100 por ciento e incluye alojamiento del estudiante, residencias dentro del campus, la oportunidad de aprender inglés y alemán e incluso cursar un semestre en el país europeo. “Buscamos a jóvenes talentosos y comprometidos de Campeche, que quieran ser factor de cambio en sus familias y comunidades”, señaló.

Luego, el director general de la planta de nitrógeno de Cantarell, comentó que la industria lleva operando desde hace 17 años en la Península de Atasta, cuenta con 130 empleados y produce 50 mil toneladas de nitrógeno diariamente.

En tanto, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, mencionó que con el programa de becas se impulsa un cambio positivo para la vida de los jóvenes, las comunidades y la educación del estado.

Precisó que la empresa Linde se involucra a través de un fondo en conjunto con la UDEM, para que se puedan realizar estudios de nivel superior y se asegure la cobertura total de colegiaturas, manutención, estancias y todo lo necesario en el proceso del desarrollo profesional.

Comentó que este día, la Universidad de Monterrey aplicará exámenes de evaluación a 150 jóvenes de preparatoria de diversas escuelas de la entidad para identificar a los mejores prospectos, y en fecha próxima se evaluará otra cantidad similar de educandos.

La beca Linde Scholars cubre las carreras de ingeniería Biomédica, Civil, Gestión Empresarial, Innovación Sustentable y Energía, Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, y Mecánico Administrador, así como la licenciatura en Dirección Estratégica del Capital Humano, y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Durante la ceremonia, a la que asistió la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, el mandatario estatal inauguró el Encuentro de Innovación Educativa que brindará a docentes, directivos, figuras educativas y estudiantes de Educación Normal, elementos que puedan convertirse en actores clave para la implementación exitosa del nuevo modelo educativo que entrará en vigor en el 2018. En el transcurso de hoy se llevarán a cabo conferencias, paneles de prácticas innovadoras, talleres y mesas de elaboración de material educativo.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez; del director general del Injucam, Emilio Lara Calderón y del diputado local, José Guadalupe Guzmán Chi.

Comments are closed.