Press "Enter" to skip to content

En gran parte de norte, centro y sur del país se registrarán tormentas puntuales fuertes

imagen de satéliteCiudad del Carmen, 27 Ago.- Al interior del país continuará un canal de baja presión, el cual generará potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, y lluvias escasas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia de la Conagua prevé que una circulación anticiclónica, sobre la vertiente del Golfo de México, favorecerá una disminución en el potencial de lluvias sobre el noreste y oriente del territorio nacional.

Así como temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California sonora y Nuevo León; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se presentarán vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora en Estado de México, Ciudad de México y litorales de Tabasco y del sur de Veracruz.

Comments are closed.