Press "Enter" to skip to content

En fase de extinción incendio en tanques de combustible en Nicaragua

Incendio de combustible en Nicaragua (1)Managua, 22 Ago (PL).- Un incendio en dos tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Puma Energy en Nicaragua entró hoy en fase de extinción, mientras las autoridades evalúan su posible impacto ambiental.

De acuerdo con un informe del gobierno, un equipo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) se trasladó a las instalaciones de la citada compañía en Puerto Sandino, Departamento de León, donde ocurrió el siniestro desde el pasado miércoles.

El grupo que evaluará los daños ecológicos, lo dirigirá el profesor José Antonio Milán, según se conoció, al tiempo que el Cuerpo Unificado de Bomberos continúa las labores de mitigación y extinción definitivas del incendio.

Igualmente se mantienen las acciones y medidas establecidas para la protección, seguridad y tranquilidad de las familias de la referida localidad.

De momento, acorde con lo informado, no hay peligro de que los pequeños focos aún existentes se propaguen a otro lugar y se estiman unas 48 horas para sofocar por completo el incendio, que no causó víctimas mortales.

Comments are closed.