Press "Enter" to skip to content

En Carmen 18 planteles escolares certificados como promotores de la salud

Ciudad del Carmen, Cam, 29 Ene.- Con el objetivo de promover y mejorar los hábitos y la calidad de la alimentación entre docentes, alumnos y su familia en el municipio de Carmen, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la certificación como Escuela Promotora de Salud a 18 planteles escolares durante el 2018, en beneficio de tres mil 562 estudiantes de instituciones primarias, secundarias y preparatorias.

Para obtener la certificación como Escuela Promotora de Salud, los planteles deben cumplir con el 80 por ciento de los criterios de evaluación, y durante cuatro meses, alumnos, personal docente y padres de familia, reciben instrucción en temas relacionados a la educación para la salud.

Se brindan pláticas y talleres de alimentación, activación física, vacunación, prevención de violencia, accidentes e Infecciones de Transmisión Sexual, prevención de adicciones, tabaquismo, alcoholismo, salud bucal, toma de peso y talla, se aplican encuestas de monitoreo en determinantes de salud para adolescentes de 10 a 11 años, así como a padres de familia y docentes.

El Coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Julio López Rodríguez refirió que el objetivo central de este Programa es fomentar y mejorar los hábitos de los beneficiarios, impactando de manera directa en la calidad de salud de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante el 2018 la cobertura de “Escuela Promotora de Salud”, alcanzó a tres mil 562 alumnos de cuatro jardines de niños, 11 escuelas primarias, dos escuelas secundarias y una preparatoria de las regiones de Ciudad del Carmen, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y San Antonio Cárdenas.