Press "Enter" to skip to content

Emprendedores logran apoyo en el primer Startup Weekend

Apoyo SW 01[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 14 Dic.- Tras una intensa jornada de trabajo de 54 horas, el jurado calificador del Startup Weekend Campeche seleccionó como ganador del primer lugar al proyecto Sibil Lu´um, desarrollado por un grupo de mujeres de la comunidad de Xmabén, municipio de Hopelchén, y consistente en la producción de mermeladas artesanales. El alimento, que hasta el momento se producía en pequeñas cantidades, será ahora comercializado en todas las tiendas de la cadena Grupo Ges.

Asimismo, se entregaron menciones honoríficas a los proyectos “Camino Verde”, que consiste en la implementación de una ruta turística en el municipio de Hoplechén, que trabajará ahora de manera coordinada con el hotel Gamma de la cadena fiesta Inn; así como al “El Tesoro de Merry” que consiste en la venta de alimentos a bajo costo. Este será financiado por Grupo Ges y Productos Richaud.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Segundo lugar fue para el proyecto Feedme, que es una aplicación que facilitará la venta de comida rápida. El proyecto trabajará de manera coordinada Casa Reca.

El tercer lugar lo obtuvo el proyecto Urgencia Móvil que consistió en la creación de una aplicación para la atención de emergencias médicas. Este proyecto será apoyado para la búsqueda de fuentes de financiamiento que le permita concretarlo.

Este fin de semana, 150 jóvenes emprendedores campechanos contaron con el apoyo de mentores y facilitadores del programa Startup Weekend auspiciado por Google for Entrepreneurs, para desarrollar sus ideas y convertirlos en proyectos viables.

El secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, comentó esta práctica fue un primer gran paso para apoyar la creación de empresas campechanas; y se logró que empresarios exitosos locales apoyen a jóvenes de su propia comunidad en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Viviana Arias, facilitadora del SW, exhortó a los participantes a apoyarse en las incubadoras de negocio que manejan instituciones como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para dar continuidad a sus proyectos.

-Con todas las herramientas que se les dieron, podrán continuar su trabajo en equipo y adquirir habilidades que les permitirán ser empresarios exitosos -dijo.

Señaló que este primer SW marca un importante avance en el emprendimiento en Campeche. “Las instituciones educativas y de gobierno trabajan de manera conjunta para lograr el desarrollo de negocios que partan de nuevas ideas”.

En general, los proyectos que lograron concretarse tras 54 horas de trabajo fueron Chikitochi, 3D Axtrox, Paso Libre, Dancor, Sibil Lu´um, Ecoturismo, Urgencia Móvil, Café Cultural, Livelaluz, Jukebox Candy Bar, Feedeme y El Tesoro de Merry.

Comments are closed.