Press "Enter" to skip to content

Emiten convocatoria para investigadores en ciencia y tecnología

investigación[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 28 Ene.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanza la convocatoria del programa Apoyo al Fortalecimiento y Desarrollo de la Infraestructura Científica y Tecnológica 2016, para reforzar la inversión en el sector.

La invitación está abierta a las instituciones de educación superior (pública y privada), centros públicos de investigación, instituciones públicas federales o estatales, que realicen investigación científica, social, humanística y de tecnología.

La convocatoria presenta dos modalidades, la primera “Investigador joven”, la cual busca apoyar a través de infraestructura científica a los investigadores que comienzan o se encuentran en las primeras etapas de su carrera académica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Las propuestas las pueden presentar los investigadores que tengan, en el caso de los hombres, hasta 40 años de edad al cierre de la convocatoria.

Mientras que para las mujeres el límite de edad será los 43 años, o que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos cinco. Para ambos casos será necesario adjuntar un comprobante oficial.

La segunda modalidad de la convocatoria es “Grupo de investigación consolidado o en consolidación”, orientado a los grupos de investigación que puedan comprobar su experiencia y reconocimiento o que demuestren un claro potencial hacia la consolidación.

El nivel de consolidación se calificará por la pertenencia de los miembros del grupo al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la productividad reportada.

Uno de los requisitos para participar en el concurso es que todas las instituciones interesadas tengan su inscripción vigente y actualizada, en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las propuestas presentadas deberán contemplar la renovación o adquisición de equipo científico para fortalecer las líneas de investigación institucional, en desarrollo o consolidadas, en las áreas: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química.

Así como en Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Economía, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Ingeniería.

Los organizadores esperan que el apoyo económico que se otorgue permita estimular el desarrollo de nuevo conocimiento, además de apoyar la formación de recursos humanos, fortalecer y potenciar la productividad en investigación o desarrollo tecnológico y fomentar el uso compartido de la infraestructura científica de México.

Las propuestas deberán elaborarse conforme a lo establecido en la convocatoria y en sus términos de referencia, al tiempo que su presentación será en el formato correspondiente, el cual se encuentra en el portal de Conacyt-Convocatorias.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el próximo 8 de febrero, hasta las 18:00 horas tiempo del centro de México, mientras que la publicación de resultados será a través del portal del Conacyt, a partir del 28 de marzo.

Comments are closed.