Press "Enter" to skip to content

Emite PRI convocatoria para inscripción de candidatos a la gobernatura

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

PRI ESTATALEl presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, presentó la convocatoria para la inscripción de aspirantes a precandidatos para la gubernatura del Estado, señalando que “esta convocatoria es un llamado a la unidad priista de Campeche”.

Ante representantes de los sectores, agrupaciones y comités territoriales priistas que llenaron el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, el enviado del CEN del Revolucionario Institucional declaró el inicio del proceso para la postulación del abanderado tricolor al Gobierno de Campeche, esperando que sea un candidato de unidad.

Lescieur Talavera, quien asistió en representación del presidente del CEN priista, César Camacho Quiroz, informó que los aspirantes tendrán hasta el 26 de enero para inscribirse ante la Mesa Estatal de Registro, para que el día 27 se emita el dictamen.

“Los precandidatos tendrán del 28 de enero al 14 de febrero, día del Amor, la Amistad y la Unidad, para hacer precampaña, y el 15 de febrero se realizará la convención de delegados, cinco mil 700, para la elección de quien será el candidato del PRI a la gubernatura de Campeche”, señaló el presidente nacional de Procesos Internos, que calificó la reunión como “una fiesta partidista”.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, señaló que esta convocatoria define las reglas para la elección del candidato que representará al Revolucionario Institucional en los próximos comicios.

Mencionó que este será un proceso que se llevará con madurez, legalidad, igualdad y respeto, donde todos los priistas tendrán que abonarle para enfrentar con unidad el próximo proceso electoral.

Crisanty indicó que el PRI competirá para ganar todos los espacios que estarán en disputa, con los mejores candidatos que honren a la política y a la unidad, “ratificando nuestro compromiso con la democracia, por lo que sin triunfalismos puedo decir que el próximo gobernador de Campeche será priista”.

La convocatoria fue pegada en estrados por Lescieur Talavera; Manuel Adonay Varguez, delegado regional del PRI; Ricardo Chávez Pérez, delegado nacional del PRI; Ana Graciela Crisanty Villarino; José Enrique Zapata Acosta, secretario general del CDE del PRI; y Juan Alonso Rebolledo, presidente estatal de Procesos Internos.

Comments are closed.