Press "Enter" to skip to content

ELAM, fuente de humanismo y ética médica

México, 15 May (Prensa Latina).- La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Cuba, es una fuente de humanismo y ética médica, afirmó el galeno Lenin Ramírez, quien se formó en esa institución.

Ramírez conversó con Prensa Latina durante el primer encuentro de médicos mexicanos graduados en la ELAM, ‘que se distingue por su claustro de excelente calidad, formación de alto nivel y la calidad humana, cuando en México y otros países la atención médica se ha convertido en una mercancía para lucrar’, afirmó

La reunión tuvo lugar en la capital mexicana, adonde llegaron egresados provenientes de diversos estados del país.

Queremos unirnos, ser una fuerza que impacte en el sistema de salud mexicano, en particular en las comunidades, sostuvo.

Este médico oaxaqueño labora en un hospital rural en uno de los estados más pobres del país. Allí ejerce la especialidad de Procoscopía, para la prevención y tratamiento del cáncer cervico-uterino. Sus pacientes son en su mayoría mujeres indígenas.

Otro graduado, Rodolfo García, llegó del estado de México. Se graduó de la ELAM en el 2013. Cuando pienso en Cuba también pienso en Fidel Castro, el fundador de nuestra escuela. Lo recuerdo con respeto y compromiso, por su visión humanista e internacionalista de la que hoy somos portadores, apuntó.

En la reunión participó el jefe de la misión diplomática de la isla aquí, Pedro Núñez Mosquera. ‘Ustedes son los mejores embajadores que Cuba pueda tener’, les dijo.

Comments are closed.