Press "Enter" to skip to content

El Zopilote de los empresarios saluda con sombrero ajeno

Ciudad del Carmen, Cam, 10 May (La Puntita).- Cómo ave de carroña que espera una desgracia para hacer de la suya, así se vio Alejandro Fuentes Alvarado el pasado viernes al usar recursos provenientes de los empresarios carmelitas para hacer campaña adelantada.

Si, el zopilote Alvarado aprovechó su posición frente al Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) para poder impulsar su nombre y hacer carrera política con miras al 2021, buscando quizás un hueso, ya sea como regidor, diputado o, porque no, como alcalde. Y para ello utilizó recursos del consejo, provenientes de sus agremiados -los empresarios carmelitas- para repartir alimento. 

El problema no es que entregue ayuda a la gente que lo necesita, al contrario que bueno que esas personas pudieron tener un apoyo para poder sobrevivir. El problema está en que al entregar el apoyo alimentario puso su nombre en grande junto al del CCE. Como si de proselitismo electoral se tratara, como si compitiera con alguien, como si estuviera desesperado por obtener reconocimiento. Además montó todo un espectáculo con las cinco camionetas del mismo organismo circulando en caravana como si se tratase de un carnaval y escoltados por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.

Se le olvidó a Fuentes Alvarado que él no es el consejo, él solo es el representante, por lo tanto no debería figurar su nombre, solamente el CCE. Y en lugar de pedir recurso a los empresarios carmelitas para impulsar su imagen, debería brindarles soluciones ante la crisis que ocasiona la contingencia de salud a nivel nacional.

Pero que se podía esperar, así actúan las aves de carroña, así actúan los chombos, los zopilotes, con ventaja, oportunismo, egoísmo y descaro; esperando una desgracia para hacerse notar.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, y ya se vio. Al veracruzano Alejandro Fuentes se le olvidó cuando en entrevista declaró que el no busca cargos políticos, esto tras ser acusado de nexos con Kidnie de la Cruz y por engañar a pequeños constructores carmelitas..