Press "Enter" to skip to content

El precio de la gasolina premium aumentará en junio próximo

gasolinas 2[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 28 May.- El precio de la gasolina premium aumentará 8 centavos por litro en junio próximo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

De esta manera, a partir del mes próximo se pagarán 14,03 pesos por litro, mientras que el precio de los otros combustibles se mantendrán sin cambios.

La gasolina magna seguirá en 13,16 pesos el litro y el diésel en 13,77 pesos, 41 y 43 centavos por debajo de los precios de 2015, respectivamente, y por sexto mes consecutivo se mantendrá por debajo del límite que aprobó el Congreso para los costos máximos de los combustibles.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

A partir de abril pasado, el Gobierno mexicano permitió la libre importación de gasolinas y diésel como parte del nuevo modelo energético diseñado en la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y con el fin de reducir los precios.

Sin embargo, por ahora se descartan movimientos importantes en los precios de los combustibles hasta 2018, ya que hasta entonces el Congreso fija un rango mínimo y máximo.

Comments are closed.