Press "Enter" to skip to content

El peruano Ruizdíaz se incorpora al Morelia para el Apertura 2016

Jugadores del MoreliaMéxico, 30 Jun.- El delantero peruano Raúl Ruizdíaz, quien participó con su país la Copa América Centenario, se incorporó hoy a los Monarcas del Morelia como último refuerzo para eltorneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, informó hoy el equipo.

Ruizdíaz, de 25 años de edad, cubrió los exámenes médicos y firmó el contrato que lo vincula al plantel que tiene como director técnico al mexicano Enrique Meza, señaló el equipo en un comunicado a la prensa.

El presidente del Morelia, Álvaro Dávila, confirmó que el delantero peruano llegó en calidad de préstamo con opción a un año.

El delantero peruano, que fue campeón de goleo de la primera división de Perú en 2013 con 21 goles, será el último refuerzo del equipo Morelia para el torneo que arrancará este 15 de julio, explicó.

Originario de Lima, Perú, Ruizdíaz «ha demostrado ser un delantero letal en el arco rival marcando goles con la cabeza o con el pie, siendo un verdadero peligro dentro del área», aseguró el equipo Morelia.

Ruizdíaz ha sido jugador de los equipos peruanos América de Cochahuayco, Universitario de Deportes y F.C.B. Melgar (Perú), del chileno Universidad de Chile y del brasileño Coritiba; fue campeón con Universitario de Deportes y la Universidad de Chile.

Con 15 partidos y tres anotaciones como internacional, Ruizdíaz tiene con la selección de su país un tercer lugar en la Copa América 2011.

Para este torneo, el Morelia ha fichado a los chileno Diego Valdés y Sebastián Vegas, al ecuatoriano Cristian Penilla y a los mexicanos David Cabrera, Hugo Rodríguez, Yasir Urbina y Eduardo Chávez. (EFE)

Comments are closed.