Press "Enter" to skip to content

El pacto de civilidad no es a favor de ningún postulante: AMC

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_6804El candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno manifestó que el pacto de civilidad al que convoca el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), no es a favor de ningún postulante sino a la construcción de un proceso democrático y a la civilidad política.

En una gira por la cabecera de Hecelchakán y la junta municipal de Pomuch, Moreno Cárdenas lamentó que no todos los aspirantes vayan a firmar el pacto de civilidad convocado por el IEEC, pero sí descalifiquen y exijan exámenes porque no saben qué proponer, por lo cual los invitó a recorrer las calles.

-Es como el que va en autopista por un carril y le empieza a hablar a su amigo y le dice, oye hay muchos que viene en sentido contrario, pero es él quien va contra el tráfico y no se ha dado cuenta, si hay 10  aspirantes, todos deben estar en el pacto de civilidad, es una clara contundencia de que queremos civilidad, tranquilidad y propuesta, acotó.

El candidato aliancista dijo que participará en el debate con propuestas pero advirtió que ante cualquier calumnia que se le impute  responderá con firmeza y con contundencia en el marco del respeto y la competencia política.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

-En un proceso democrático también se escuchan las voces de las minorías, todos los demás candidatos tienen que ser escuchados y hoy vamos a un proceso político donde presentaremos mejores proyectos y propuestas, cero margen a las ocurrencias sino propuestas y soluciones.

Ante la solicitud de algunos candidatos que se investiguen el manejo de los recursos que se están destinando en las campañas, señaló que esto ya es una obligación del INE e IEEC y recordó que con las reformas quien viole la ley o topes de campaña, ya no solo causal de multa sino de nulidad del registro o elección.

-Están descalificando a las instituciones, no creen en órganos electorales, cuando ellos tienen diputados y senadores con estas normas electorales, no entiendo cómo le hacen porque si tienen representación en Estados y Congreso de la Unión y no respetan las leyes electorales.

Cabe destacar que Alejandro Moreno retornó a la llamada “Sabana del Descanso”, donde caminó el barrio de San Francisco, acompañado de los candidatos a la diputación federal y alcaldía de Hecelchakán, Miguel Sulub Caamal y Martín Ruiz Ortega, respectivamente.

Al mismo tiempo, encabezó una caminata en la población de Pomuch, donde fue recibido por decenas de habitantes, recorrió parte de la comunidad y resaltó la importancia de este municipio dentro de la zona conocida como “Camino Real”, así como su aportación al turismo de Campeche, con su panadería tradicional, costumbres y riquezas naturales.

Comments are closed.