Press "Enter" to skip to content

El goleador Oribe Peralta es el segundo refuerzo de la selección olímpica

Oribe PeraltaMéxico, 6 Jul.- El delantero Oribe Peralta, anotador de los dos goles con los que México venció a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue anunciado el martes como el segundo refuerzo del equipo para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

«El llamado no estaba planificado, pero apoyamos a la selección nacional», dijo este martes el director deportivo del América, club de Peralta, al anunciar el fichaje del atacante como refuerzo mayor de 23 años.

México se impuso 2-1 a Brasil en la final de Londres 2012 con un par de anotaciones de Peralta (en el primer minuto y en el 75) y en Río defenderá el título con un equipo formado por jóvenes talentosos de menos de 23 años.

Junto al delantero, estarán como refuerzos el portero Alfredo Talavera, anunciado en el equipo la semana pasada y un tercer jugador que será volante o defensa.

Después de derrotar 1-0 a Nigeria el pasado sábado, los mexicanos rompieron su concentración para pasar una semana con sus equipos y regresar el 10 de julio, cuando el entrenador Raúl Gutiérrez ya habrá divulgado a los 18 elegidos para jugar en Río.

La parte final de la preparación tendrá una concentración del 10 al 13 de julio y otra del 17 al 20 para después viajar a Brasil, donde se enfrentará a Alemania el 4 de agosto en el inicio de la competición en el grupo C, un día antes de la inauguración de los Juegos.

México jugará contra Fiji, el 7 de agosto; y contra Corea, el 10.

La selección de fútbol es una de las esperanzas de la delegación mexicana de entrar en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río en los que el país tendrá buenas oportunidades de pelear por podios en taekwondo, saltos, tiro con arco y atletismo.

En Londres 2012 México ganó una medalla de oro, con el equipo de fútbol, tres de plata y tres de bronce con lo cual se colocó en el lugar 39 del medallero y cuarto de América Latina detrás de Cuba, Brasil y Colombia.

Comments are closed.