Press "Enter" to skip to content

El Circo Político – Los rojos listos para la grande

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Raul_pozos_levanta_mano_de_alejandro_morenoDamas y caballeros, niñas y niños, sean todos bienvenidos al show del año…

Y es que el 2015 ha sido el año más esperado, al menos para quienes están inmersos en la vida política del estado y el municipio. Pero con mucha razón, si como cada tres años, en este tienen la oportunidad para ordeñar la vaca pública, para explotar a la gallina de los huevos de oro, vaya, para mamar del erario; y por si eso fuera poco, el que resulte triunfador, tendrá la dicha de llenarse los bolsillos por tres o seis años más, según sea el caso.

Los rojos ya están más que listos para ir por la grande, bueno para que me entiendan, el PRI ya tiene candidato para contender por la gubernatura. Bajo el lema de “unidad”, usado desde siempre, Raúl Pozos y Renato Sales le levantaron la mano a Alejandro Moreno, así de esta manera se evitarán el derroche de recursos en una contienda interna, para poder aprovecharlo en el día “D”. Básicamente para regalar tortas, jugos, camisas, gorras, sombrillas…

Dicen que a Raúl Pozos le pegó fuerte la “alitosis”, lo que no sabemos si es por que de verdad apoya a alito, o por que le apesta la boca.

Lo que no dudo es que detrás de esa “unidad” hayan quedado corazones rotos, ilusiones desvanecidas, calzones caídos y acuerdos por cumplir. Queda claro que en el PRI aún se siguen líneas, y que el gobernador ha perdido peso, al menos político.

Mientras tanto en el escenario municipal la cosa es otra, ahora si que por la chica aún no se deciden, los que piden mano son Adolfo “fito” Magaña y Rocío Abreu, esto en el Carmen.

Lo interesante es saber si la militancia priísta aún confía en su partido, ya que se ha vuelto costumbre del PRI reciclar candidatos, recordemos que “satanás” fue precandidato del PAN, y que al no cumplirle con su capricho renunció a ese partido para sumarse al equipo del candidato priísta para gobernador Ortega Bernés en el 2009; y si vamos más atrás recordaremos que Rocío Abreu contendió para la presidencia municipal en el 2006 con la coalición PRD-PT.

¿Cuántos líderes priístas seguirán esperando en la banca? ¿Seguirá el PRI reutilizando los desechos de otros partidos?

Antes de cerrar la función de hoy, quiero aclarar que el término correcto es “halitosis”, pero para efectos de que se entendiera mejor el chiste usé “alitosis”.

Nos leemos en la próxima…

Por Fabián Guerrero.

Comments are closed.